PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS

nelly maharai hernandez blanco
Slide Set by , created over 2 years ago

PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS DE LAURA FRADE

4
0
0
Tags
nelly maharai hernandez blanco
Created by nelly maharai hernandez blanco over 2 years ago
TEST DE TÉCNICAS DE PLANEACIÓN.
Kevin Piedracruz
F O S T E R
Camila Aguirre
ORDEN 3622/2014, DE 3 DE DICIEMBRE, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID, POR LA QUE SE REGULAN DETERMINADOS ASPECTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO, ASÍ COMO EVALUACIÓN Y LOS DOCUMENTOS DE APLICACIÓN...
Chema Muñoz Rosa
Reducing the Impact of Earthquakes
siobhan.quirk
Financial Statements
Sharon Yates
PORTAFOLIO DIGITAL, COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN INTERACTIVA
John Orellana
mapa mental COTAS Y DISEÑO
jaime pineda
TÉCNICAS DE PLANEACIÓN.
Kevin Piedracruz
¿cómo carajos escribo bien un texto?
Juan Gomez
PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Romana Salinas Rosas

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué son las competencias?
    La palabra competencia tiene dos acepciones etimológicas: Proviene del griego agon y agonistes, y que se refiere a aquel que está preparado para ganar las competencias olímpicas, con la obligación de salir victorioso y de allí, aparecer en la historia (Argudín 2005) Una segunda que se deriva del latín, competere, te compete, eres responsable de hacer algo. Esta última definición es la que se usa en la educación.

Slide 3

Slide 4

    Por tanto una competencia se define como: El conjunto de comportamientos socioafectivos, y habilidades cognoscitivas, psicológicas, sensoriales, y motoras que permiten llevar a cabo un desempeño una función o una tarea. (UNESCO, 1999, citado por Agudín,2005)ESTE NUEVO FIN. APRENDER A APRENDER, SE FUNDAMENTA EN CUATRO PILARES QUE SON: APRENDER A CONOCER, APRENDER A HACER, APRENDE A VIVIR JUNTOS Y APRENDER A SER.
    Importancia de la Competencia

Slide 5

    Elaboración de una Competencia
    Una competencia cuenta con un proceso de redacción propia que incluye:  VERBO + OBJETO DIRECTO+ CONDICIÓN En donde se identifica un sujeto implícito, un verbo que se redacta en presente, en tercera persona y en singular, con un objeto directo que contesta a la pregunta: qué hace el verbo, (que en este caso es siempre el conocimiento a utilizar)
    La competencia es una meta terminal y procesual más integral, que los objetivos y propósitos que se utilizaban antes.Una competencia también cuenta con una serie de indicadores de desempeño, es decir, de pasos  secuenciados.

Slide 6