alfred adler

Description

postulados deadler
Rocio Coyaguillo
Slide Set by Rocio Coyaguillo, updated more than 1 year ago
Rocio Coyaguillo
Created by Rocio Coyaguillo over 7 years ago
55
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Nace en Rudolfsheim, al oeste de Viena 1870 Muere en Aberdee-Escocia, en  1937 Filósofo y psiquiatra Inventó su propio colegio de terapia llamado Psicología Individual. 
    ALFRED ADLER
    Caption: : Elaboró el término “complejo de inferioridad”

Slide 3

    Filosofía humanista de la vida.
    Adler desarrolló la primera teoría holística de la personalidad. Sus obras clínicas aducen la comprensión de los trastornos mentales, el arte de la curación, y su inspiración es fomentar el desarrollo humano óptimo.
    Caption: : El hombre conecta la materia y el espíritu.

Slide 4

    Abordó cuestiones cruciales y contemporáneas como la igualdad, la educación de los padres, la influencia del orden de nacimiento, el estilo de vida y el holismo de los individuos. Creía que todos tenemos un deseo y un objetivo básicos: pertenecer y sentirnos significativos.
    Aportes de Adler:
    Según Adler, cuando nos sentimos alentados, nos sentimos capaces y apreciados y generalmente actuamos de una manera conectada y cooperativa. 

Slide 5

    Considera que "un niño que se comporta mal es un niño desalentado" y que ayudar a los niños a sentirse valorados, significativos y competentes es a menudo la estrategia más eficaz para hacer frente a los comportamientos infantiles difíciles.
    alentar y valorar
    Caption: : "Más moscas se cazan con una gota de miel que con un barril de vinagre" _Don Bosco

Slide 6

Slide 7

    La  dinámica es un esfuerzo orientado al futuro, hacia una meta de significación, superioridad o éxito. El sentimiento de inferioridad determina la altura del objetivo, convirtiéndose en la "causa final" de los patrones de comportamiento.
    2.-Orientación de la meta

Slide 8

    El objetivo de una persona puede estar influenciado por factores hereditarios y culturales, pero en última instancia surge del poder creador del individuo y en consecuencia, es único. 
    3.-Autodeterminación &singularidad
    Caption: : IRREPETIBLE

Slide 9

    El ser humano es parte de sistemas como: la familia, la comunidad, toda la humanidad, nuestro planeta y el cosmos.La manera de responder desde la familia, puede ser el prototipo de nuestra visión del mundo y nuestra actitud hacia la vida.
    4.-Contexto social
    Caption: : La familia te marca.

Slide 10

    La seguridad genuina está arraigada en un profundo sentido de pertenencia y enraizamiento dentro de la corriente de la evolución social.
    5.-El sentimiento de la comunidad
    Caption: : PERTENENCIA

Slide 11

    Los principales criterios son:-El sentimiento de conexión humana.-Y la voluntad de desarrollarse plenamente y contribuir al bienestar de los demás. 
    6.-Salud mental
    Si estas cualidades no se desarrollan nacen los complejos de inferioridad y de superioridad.En consecuencia el individuo será egocéntrico y emocional o materialmente explotador de otras personas. Cuando el sentimiento de conexión y la voluntad de contribuir son más fuertes, surge un sentimiento de igualdad, y la meta del individuo será auto-trascendente y beneficiosa para los demás.

Slide 12

Slide 13

    Alfred Adler considera  que el complejo de inferioridad es una percepción de desarraigo que un individuo obtiene a causa de haber padecido una infancia mala, plena de burlas, sufrimientos, rechazos, etcétera.
    Complejo de inferioridad
    Puede resultar en extrema timidez o agresividad como compensación por estos sentimientos. Las personas con un complejo de inferioridad creen que carecen de valor o que siempre fracasarán. Demuestran una baja autoestima.

Slide 14

    La psicoterapia individual adleriana  anima a superar sentimientos de inseguridad, Y desarrollar sentimientos profundos de conexión y a reorientar su búsqueda de significación en direcciones más beneficiosas para la sociedad. El crecimiento de la confianza, orgullo y gratificación conduce a un mayor deseo y capacidad de cooperar.
    7.-Tratamiento
    Caption: : COOPERACIÓN

Slide 15

Show full summary Hide full summary

Similar

CARL JUNG: PSICOLOGÍA ANALÍTICA
Jenny Lopez Rodr
ALFRED ADLER: PSICOLOGÍA INDIVIDUAL
Jenny Lopez Rodr
CUESTIONARIO BÁSICO SOBRE TEORÍAS DE LA PERSONALIDAD
gabycol
Anna Freud
Maria Martinez
Teoria de la personalidad
j_angelica_9
Karen Horney
dicr73
Teoría de la personalidad de CARL ROGERS
sayuri lizzet aguilar hernnadez
Rollo May Fenomenología existencial
Gabriela Santos
Corte conductista
Cesar Ojeda
Personalidad
Hugo Camacho
TEORIAS DE LA PERSONALIDAD
mhyle ramirez