Enfermedad de Tay Sashs

Description

Enfermedad mortal de carácter hereditario autosomico.
Diana Panuco
Slide Set by Diana Panuco, updated more than 1 year ago
Diana Panuco
Created by Diana Panuco over 7 years ago
170
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ENFERMEDAD DE TAY SACHS
    Es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central y es de carácter hereditario autonómico recesivo . generalmente los recién nacidos parecen no tener síntomas sin embargo al pasar el tiempo estos síntomas se desarrollan.

Slide 3

    CAUSAS
    La enfermedad de Tay-Sachs ocurre cuando el cuerpo carece de hexosaminidasa A. Esta es una proteína que ayuda a descomponer un grupo de químicos que se encuentra en el tejido nervioso, llamado gangliósidos. Sin esta proteína, los gangliósidos, en particular los gangliósidos GM2, se acumulan en las células, especialmente las neuronas en el cerebro.

Slide 4

Slide 5

    La enfermedad de Tay-Sachs se divide en sus formas infantil, juvenil y adulta, según los síntomas y cuándo aparecen por primera vez. La mayoría de las personas con la enfermedad presentan la forma infantil. En esta forma, el daño neurológico generalmente comienza mientras el bebé aún está dentro del útero. Los síntomas por lo general aparecen cuando el niño tiene de 3 a 6 meses de edad. La enfermedad tiende a empeorar muy rápidamente y el niño por lo general muere a la edad de 4 o 5 años.
    CLASIFICACIÓN

Slide 6

    SÍNTOMAS
    Sordera Disminución en el contacto visual, ceguera Disminución del tono muscular (pérdida de la fuerza muscular) Retraso en el desarrollo de habilidades mentales y sociales Demencia Aumento del reflejo de sobresalto Irritabilidad Apatía o desgano Pérdida de las destrezas motrices Parálisis o pérdida de la función muscular Convulsiones Crecimiento lento

Slide 7

Slide 9

    Pruebas y exámenes
    El proveedor de atención médica examinará al bebé y harán preguntas acerca de los antecedentes familiares. Los exámenes que se pueden hacer son: Examen de enzimas en la sangre o tejido corporal para verificar los niveles de hexosaminidasa. Examen ocular (revela un punto color rojo cereza en la mácula).

Slide 10

    Cualquier persona puede ser portadora de la enfermedad de Tay-Sachs. Sin embargo, la enfermedad es más común entre la población judía asquenazí. Uno de cada 27 miembros de la población porta el gen para esta enfermedad.
    Personas en riergo

Slide 11

    Grupos de apoyo
    El estrés causado por la enfermedad a menudo puede aliviarse con la vinculación del paciente a grupos de apoyo, en los que los integrantes comparten experiencias y problemas comunes. Cure Tay Sachs Foundation -- www.curetay-sachs.orgNational Tay-Sachs and Allied Diseases Association -- www.ntsad.orgGenetic Alliance --  www.geneticalliance.orgMarch of Dimes -- www.marchofdimes.org  
    Caption: : Recuerda que nunca estas solo, asi es que no debes de dejarte vencer.
Show full summary Hide full summary

Similar

Biología Celular
maya velasquez
Niveles de Organizaciòn
Sofi :3
1. LA CÉLULA
Vivi Riquero
PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
JL Cadenas
Examen de Repaso de Biología
Diego Santos
Práctica de Biología para la Prepa 1
Raúl Fox
TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Biología para la PSU
Lolo Reyes
Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
JL Cadenas
mitosis y meiosis
juan perez
La celula
juan perez