Elefantes

Description

Elefantes
Viridiana Benitez
Slide Set by Viridiana Benitez, updated more than 1 year ago
Viridiana Benitez
Created by Viridiana Benitez over 7 years ago
43
0

Resource summary

Slide 2

    Los elefantes o elefántidos (Elephantidae) son una familia de mamíferos placentarios del orden Proboscidea.Antiguamente se clasificaban con otros mamíferos de piel gruesa, en el orden, ahora invalido de paquidermos (Pachydermata).*Existen hoy en día tres especies: Elefante Asiatico, Elefante Africano y Elefante de bosque..

Slide 3

    Elefante Asiatico
    El elefante asiático tiene la frente abombada, el lomo arqueado y las orejas pequeñas comparadas con la cabeza. Sólo el macho tiene colmillos. os machos de esta especie miden entre 2.5 y 3.1 m. a la altura de los hombros, y pesan entre 2.700 y 5.000 kg. Por su parte, las hembras son más pequeñas.

Slide 4

    Elefante Africano
    Son un tamaño superior a su par asiático, el elefante africano posee grandes dimensiones. Los machos miden alrededor de los tres metros, a la altura del hombro; mientras las hembras miden cerca de 2.5 metros, a la altura del hombro. El peso varía entre 5 mil y 6 mil kg., y el de las hembras oscila entre 3 mil y 3 mil 500 kg. Las orejas de estos cuadrúpedos son grandes. Estas irradian calor para ayudar a refrescar a estos enormes animales. Tanto los machos como las hembras de este grupo, poseen colmillos con los que cavan en busca de agua y comida. Asimismo, los machos usan los colmillos para luchar entre sí. Los colmillos crecen durante toda la vida del animal, por lo que los elefantes más viejos tendrán colmillos más largos.

Slide 5

    Elefante de bosque
    Fue considerado, durante mucho tiempo y hasta hace poco, como una subespecie de Loxodonta Africana Varios estudios recientes basados en el ADN han establecido que debe ser considerado una especie independiente.Las principales características anatómicas diferenciadoras de esta especie son:Su talla, que no suele exceder los 2,5 metros; el elefante de sabana suele tener una talla de 3 a 4.La cantidad de uñas, que es como en el elefante asiatico: 5 en cada pata delantera y 4 en cada pata trasera; el elefante africano de bosque tiene 4 y 3.

Slide 6

    Adaptación del elefante
    Caption: :
    El proceso de adaptación a las nuevas condiciones climatológicas provocó el crecimiento de sus orejas, las cuales al poseer grandes dimensiones son empleadas para ventilarse. Evolución de los elefantes  Por su parte, el tamaño de la trompa y su capacidad para utilizarla también tienen sustento en la evolución. Y es que debido a que sus cabezas están muy lejos de la tierra, necesita tal órgano como herramienta para alcanzar la comida y el agua en el suelo.  La trompa larga les posibilita ver y escuchar el peligro mientras se alimentan; al tiempo que facilita la huida al no tener que levantar su pesado cuerpo del suelo.

Slide 7

    Reproducción
    La hembra del elefante puede entrar en celo en cualquier época del año, y dura, aproximadamente, entre 24 y 48 horas. La hembra puede ser rondada por varios machos, pero al final solo uno se quedará con ella, para luego tener una cría, que será gestada durante 22 semanas. 

Slide 8

    Alimentación
    se alimentan de hierbas, ramas, cortezas de árboles y arbustos, y pueden consumir al día hasta 200 kg. Asimismo, pueden beber diario 152 litros de agua; mientras los machos adultos de gran tamaño pueden beber, en menos de cinco minutos, hasta 212 litros de este líquido.

Slide 9

     cuando los elefantes llegan a edades muy avanzadas, antes de morir e instintivamente, buscan agua para instalarse y esperar a que llegue el momento.De tal forma, cuando una manada se encuentra frente al cadáver de alguno de ellos, se acerca para oler y tocar los restos en señal de duelo y respeto.
    Elefantes de edad muy avanzada

Slide 10

    Elefante en peligro de extinsión
    Existen un par de razones por las cuales los elefantes están en peligro de extinción; la caza ilegal y la destrucción de su habitad natural. La mayoría de los elefantes son matados ilegalmente solo por sus colmillos de marfil, los cuales son vendidos por una cantidad increíble de dinero, lo que hace esta actividad muy rentable. Los elefantes son matados, despojados de sus colmillos y sus cuerpos dejados atrás, es una escena muy triste para aquellos que trabajan tan duro para alejar a los elefantes de su extinción.

Slide 11

    Fuentes de información
    http://www.anipedia.net/http://www.elefantepedia.com/
Show full summary Hide full summary

Similar

La biosfera
Alicia Sánchez
SERES VIVOS
Claudia Poza
GLOSARIO
Claudia Poza
Test. Conceptos de especie y especiación
SANDRA GARCIA-DE JESUS
Escherichia coli
Bcasallas casallas
Familia de paquidermos
Johanna Rios
Animales salvajess
Edgar Saldaña
Familia de paquidermos
Marcos Marin
LOS GÉNEROS Y ESPECIES LITERARIOS
Carlos Gonzales Olarte
las muertes de elefantes
Jhonathan Areval