Reseña y tipos de reseña.

Description

Reseña y sus tipos.
Danna Estefania Erazo
Slide Set by Danna Estefania Erazo, updated more than 1 year ago
Danna Estefania Erazo
Created by Danna Estefania Erazo over 7 years ago
378
0

Resource summary

Slide 1

    La Reseña
    Es un texto breve, generalmente las personas le pueden dar una crítica que puede ser positiva o negativa.Básicamente son escritos descriptivos e informativos que se presenta a un público específico.

Slide 2

    Tipos de reseña
    Reseña Crítica. Reseña Analítica. Reseña Informativa.

Slide 3

    Reseña crítica:
    Hace énfasis a un examen o juicio, dando opinión acerca de lo reseñado. Para poder hacer una reseña crítica se necesita de argumentación porque el autor busca dar una crítica concisa.

Slide 4

    Reseña Analítica
    Contiene un documento ya analizado; con una descripción de argumentos y una valoración. La reseña analítica es un género de la literatura académica el cual ofrece los resultados del documento.

Slide 5

Slide 6

    Ejemplo de reseña informativa:
     Hush Hush Escrita por la estadounidense Becca Fitzpatrick; obra publicada el 13 de octubre en 2009.Ediciones B, S.A; 2010.Hush hush trata acerca de Nora Grey, una adolescente cuya vida cambia con la llegada de Patch; unos ojos penetrantes que le hacen mirar más allá de su interior. Ella nunca imaginó vivir tantas experiencias, porque se encuentra entre una oposición de inmortales y ángeles caídos; pero todo ello puede llevarla hacia algo desagradable, su muerte. En esta novela Becca nos relata acerca de los misterios, emociones y batallas de un mundo desconocido para Nora. Pero lo más relevante es el amor.Nora y Patch sentían una atracción muy fuerte. "-Me has salvado la vida. Date la vuelta -le ordené con seriedad. Patch esbozó una sonrisa astuta y obedeció. Le levanté la camiseta hasta los hombros. Su espalda era suave; los músculos, definidos. Las cicatrices habían desaparecido. -No puedes ver mis alas -dijo-. Están hechas de materia espiritual, aunque semejen plumas. -¿Ahora eres un ángel custodio?  -Todavía estaba demasiado impresionada como para asimilarlo, pero al mismo tiempo sentía asombro.... curiosidad...felicidad. -Soy tu ángel custodio -precisó -¿Tengo mi propio ángel custodio? ¿Cuál es exactamente tu función? -Custodiar tu cuerpo. –Su sonrisa se ladeó aún más -. Me tomo muy en serio mi trabajo, lo cual significa que tendré que relacionarme con tu cuerpo a un nivel personal. Sentí mariposas en el estómago.” [Cap. 30]  Becca, F. 2009.

Slide 7

    Para finalizar, la vida es una locura cuando te enamoras, si no te ha pasado, déjame decirte que tienes suerte, y si te paso también. Es un ciclo donde te puedes sentir en las nubes o en el infierno, quemándote por dentro de impotencia, rabia, celos desesperación, pero eso hace parte de la vida, todo ser humano pasa por etapas buenas o malas, el des-amor es lo preocupante, te lleva a una vida de excesos donde crees que lo que haces te distrae de lo que realmente sientes y en ese ambiente te encuentras con personas que pasaron o están pasando por lo mismo.El amor no tiene límites, pero debemos aprender a amar y ser amados.  
    Caption: : Un juramenta sagrado, un ángel caído, un amor prohibido.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez
Novela española en las tres décadas posteriores a la Guerra Civil
Leana Núñez Ojea
Español 2014-2015
valentina rojas
SUJETO Y PREDICADO
maya velasquez
Fichas Verbos inglés - español (131)
JOWANI BELLO MELO