Los Vieojuegos

Description

Los videojuegos son una de las mas grandes herramientas de entretenimiento y que con el paso del tiempo se han ido innovando notoriamente.
Ángel Isaías  Quintero Dorado
Slide Set by Ángel Isaías Quintero Dorado, updated more than 1 year ago
Ángel Isaías  Quintero Dorado
Created by Ángel Isaías Quintero Dorado about 7 years ago
27
0

Resource summary

Slide 1

    ¿Qué son los videojuegos?
    Caption: : Un videojuego es una aplicación interactiva orientada al entretenimiento que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico.

Slide 2

    El concepto de videojuego puede datarse a finales de la década del 40, cuando la idea de un videojuego fue ideada y patentada por Thomas T. Goldsmith Jr y Estle Ray Mann. Éste primer proto-videojuego consistía en un dispositivo basado en tubo de rayos catódicos que permitía que un usuario controlara un punto que simulaba ser un cohete y lanzarlo hacia objetivos que fijados en la pantalla. La industria de los videojuegos siempre estuvo muy acoplada al desarrollo la microelectrónica. Viendo oportunidades para su desarrollo con cada avance tecnológico que se lograba en el campo de los microprocesadores. La década de los 70 y 80 fue muy prolífica en estos avances, y en esos años no pocos juegos vieron la luz alcanzando éstos mucha popularidad a principios de los 80.
    Historia...
    Caption: : Los sistemas de 16 bits, introducidos por las empresas japonesas a comienzos de la década de 1990, mejoraron notablemente la calidad de los gráficos de los videojuegos destinados al uso doméstico. El CD-ROM (un sistema de memoria con enorme capacidad de almacenamiento) ofrece hoy una amplia variedad de juegos a precios muy competitivos.

Slide 3

    Generalidades de los videojuegos....
    Los videojuegos recrean entornos y situaciones virtuales en los que el videojugador puede controlar a uno o varios personajes, para conseguir uno o varios objetivos por medio de reglas determinadas.Se interactúa mediante la visualización del videojuego a través de un dispositivo de salida de vídeo como podría ser un televisor, un monitor o un proyector,  y en los que el programa va grabado en cartuchos, discos oprticos, discos magneticos, tarjetas de memoria especiales para videojuegos, o en línea. Algunos son de bolsillo. La enorme popularidad alcanzada por estos videojuegos a finales de la década de 1970 ha dado origen a una importante industria.Existen varias formas para interactuar con un videojuego, aunque siempre es necesario un dispositivo externo, aunque esto no es del todo correcto, ya que existen consolas portátiles, que permiten jugar mediante su pantalla táctil o mediante la fuerza con la que soplamos "sobre" el videojuego, caso de la Nintendo DS, mediante sensores de presión. O el movimiento del propio dispositivo que recrea el movimiento en el propio juego.

Slide 4

    Play Station
    PlayStation (nombre abreviado como PS1, oficialmente PS y a veces PSX).Fue la primera videoconsola de sobremesa que publicó Sony, creada a mediados de los años 90. Dicha consola es pionera en el empleo del CD- ROM como soporte de almacenamiento para sus juegos, prescindiendo de los cartuchos convencionales que manejaban Nintendo y Sega. PlayStation se considera la videoconsola más exitosa de la quinta generación tanto en ventas y popularidad.

Slide 5

    Nintendo
    Nintendo Company Limited es una empresa multinacional de videojuegos. Fue fundada el 23 de septiembre de 1889, por Fusajirō Yamauchi, como fabricante de barajas hanafuda. Desde 1975 se ha dedicado a la producción de software y hardware para videojuegos, creciendo progresivamente hasta convertirse en la compañía más exitosa en la industria de los videojuegos. Las oficinas centrales de Nintendo se encuentran en Kioto, Japón y son presididas por Satoru Iwata. 

Slide 6

    Xbox
    Xbox fue la primera vieoconsola de sobremesa producida por Microsoft en colaboración con Intel. Su principal característica es su procesador central basado en el procesador Intel Pentium III. El sistema también incorpora un lector de DVD, un disco duro interno, puerto ethernet y por último el sistema dispone de cuatro conectores para los mandos. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 000 000 consolas, según las cifras oficiales.

Slide 7

    Play Station Portatil
    La PlayStation Portable o PSP es una videoconsola portátil de la multinacional de origen Japonés, Sony Computer Entertainment, para videojuegos y multimedia. Se trata de la primera consola portátil a nivel mundial de Sony y la segunda lanzada en Japón.La consola PSP cambió la tendencia de hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla mayor y convirtiéndose en la segunda consola portátil con un D stick, que consigue que se disfruten mejor los juegos. Fue descontinuada en 2014.

Slide 8

    Kinect
    Kinect para Xbox 360, o simplemente Kinect es «un controlador de juego libre y entretenimiento» creado por Alex Kipman, desarrollado por Microsoft para la videoconsola Xbox 360, y desde junio del 2011 para PC a través de Windows 7 y Windows 8.Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional, mediante una interfaz natural de usuario que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes.El dispositivo tiene como objetivo primordial aumentar el uso de la Xbox 360, más allá de la base de jugadores que posee en la actualidad.

Slide 9

    Existen diferentes vídeo juegos en todo el mundo, que no solo es una diversión para las personas, esto lo utiliza cualquier persona, de los mas jóvenes a los mas adultos con ello se pueden reproducir, películas, juegos, música, etc. Estos vídeo juegos tienen contacto con la red, puede unir a personas de todos los países que tengan internet y conectarlos en un juego o simple chat, los videojuegos es mas una diversión que aprendizaje, aunque los nuevos juegos que captan la movilidad del ser humano, se podría decir que es un deporte mas que una diversión, los movimientos los captan para así transmitirlos en la pantalla. Esta tecnología va mejorando con el pasar de los años, los científicos siempre encuentran mejoras y cada día las implementan, por eso el futuro de los videojuegos es incierto.
    Conclusión
Show full summary Hide full summary

Similar

Definiciones CARDIOLOGÍA
Vivi Riquero
T9. Enfermedades Inflamatorias
Vivi Riquero
Historia Contemporánea: Los fascismos
María Salinas
Arte Egipcio
maya velasquez
Anatomía cabeza
Diego Santos
Primera Guerra Mundial
Diego Santos
Fichas para oposiciones de auxiliar de enfermería
leyvamiri
Oftalmología - ENARM
Emilio Alonsooo
LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
EDUpunto Por: Ernesto De Frías
Hematología - ENARM
Emilio Alonsooo
Anatomía cabeza
maca.s