Sueños

Description

Definición y conceptos de como los sueños funcionan y se crean.
Alexia Vargas
Slide Set by Alexia Vargas, updated more than 1 year ago
Alexia Vargas
Created by Alexia Vargas over 7 years ago
18
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    ¿Qué son?
    Los sueños son aquellos que normalmente aparecen cuando cierras los ojos al dormir. Se les considera una reflexión de las cosas que subconsciente mente deseas o viviste en el transcurso del día. El científico "Hobson"  explico que los sueños era una actividad mental que se representa por medio de imágenes.

Slide 3

    Cuando sueñas muchas de las cosas que suceden las combinas con cosas de la realidad además de tus fantasías, las cuales convierte a los sueños en acciones inexplicables.  Cosas inexplicables pueden pasar ya que son cosas que en realidad no pasan, las caras que se ven en los sueños las has visto mínimo una vez en tu vida. 
    Misterios

Slide 4

    Al soñar las emociones que se viven en el no son reales por lo tanto cuesta mucho mas trabajo lograr expresarlas en ellos, cuando esto sucede automáticamente te despiertas ya que alcanzan una fuerza fuera de lo común.Cuando despiertas no recuerdas lo que soñaste eso no significa que tengas mala memoria simplemente algunos sueños no son permanentes, aunque los recuerdes no los recuerdas completamente. 
    Emociones ocultas

Slide 5

    Creemos que al dormir podremos ver algo que nuestro subconsciente no nos deja ver, como poder resolver un problema o entender un sentimiento.  Los sueños son deseos de cosas que quisieras que pasaran, por lo tanto son realmente falsos aunque claro siempre contienen cosas que en la realidad pasaron ya que al soñar sueltas una sustancia en el cerebro 
    Realidad o hechos

Slide 6

Slide 7

    Hace mucho tiempo se creía que soñar era una perdida de tiempo, volviendo al cerebro inútil de las tareas principales el cual era pensar y razonar.  Otros decían que era el estado en el que el cerebro podía descansar, estas eran solo teorías.
    Descubrimiento

Slide 8

    Hasta que comenzaron varios estudios de electroencefalograma lo que comprueba que no solo el cerebro permanece activo durante horas de sueño sino que también se vuelve aun mas que de día.
    Viejas teorías

Slide 9

    Etapas
    Como en todas las cosas, los sueños también se dividen en etapas. Primero al cerrar los ojos, empiezas a tranquilizarse bajando los latidos de tu corazón, pensamientos salen de tu mente. Solo 5% esta empezando a dormir.

Slide 10

    La segunda etapa empieza a evolucionar a 50%, donde los músculos empiezan a perder su firmeza y el cuerpo se relaja. La tercera y última etapa donde las ondas delta son creadas y el sueño se ha vuelto profundo.
    Etapas

Slide 11

    Surgió en Alemania en el año 1920 por el psquiatra Hans Berger donde constaba de aplicar unos cables a la cabeza mostrando el movimiento dentro del cerebro.   También ha sido caracterizado por el sueño lento o el rápido, donde especifica que el cerebro crea ondas por segundo. Donde eran llamadas alfa, beta, theta y delta. 
    Electroencefalograma

Slide 12

    Hoy en día el electroencefalograma ha ayudado a averiguar varias de las enfermedades o desordenes mentales, tanto como problemas para dormir.  Depende mucho de la fase en la que te despiertes lograras recordar el sueño, muchas veces lo único que llegamos a recordar es un espacio en negro, dicen algunos que los sueños solo se crean momentos antes de despertar.
    La ciencia

Slide 13

Slide 14

    Pesadillas
    Normalmente están se crean cuando tienen un desorden como depresión, miedo conocido como estado emocional débil. El cual se transmite por medio de los sueños.También pueden ser causados por momentos o recuerdos tristes, ya que muchas veces el subconsciente se expresa.Un factor externo también puede afectar los sueños, cualquier ruido o incluso las luces. Ansiedad, preocupación, inseguridad todos estos son cambios bruscos a la forma en la que se presencian las cosas dentro de un sueño.

Slide 15

    Factores pesadillas
    Un factor externo también puede afectar los sueños, cualquier ruido o incluso las luces.  Ansiedad, preocupación, inseguridad todos estos son cambios bruscos a la forma en la que se presencian las cosas dentro de un sueño.

Slide 16

Slide 17

    Referencias
    el sueño. 2017. el sueño. [ONLINE] Available at: https://www.uam.es/personal_pdi/medicina/algvilla/fundamentos/nervioso/sueno.htm. [Accessed 18 January 2017]. Javier Sampedro. 2017. Neurociencia: El cerebro dormido está bien despierto | Ciencia | EL PAÍS. [ONLINE] Available at: http://elpais.com/elpais/2015/08/12/ciencia/1439403087_685336.html. [Accessed 18 January 2017]. Controlar las Pesadillas. 2017. Controlar las Pesadillas. [ONLINE] Available at: https://www.euroresidentes.com/suenos/controlar_pesadillas.htm. [Accessed 18 January 2017]. Sueños: Psicología y fisiología. 2017. Sueños: Psicología y fisiología. [ONLINE] Available at: http://www.psicoterapeutas.com/pacientes/suenyos.htm. [Accessed 18 January 2017].
Show full summary Hide full summary

Similar

Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
Susana González
Psicologia evolutiva de la adolescencia; Modelos Teoricos-Rice
gonzalo aliendro
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
El aparato psíquico
minnete martinez
Freud: Interpretación de los sueños
Cesar_Adolfo
Clasificación de variables
Rober Sanchez
Campos o áreas de la psicología
Melina Contreras
PROCESOS PSICOLÓGICOS SUPERIORES: AFECTIVOS Y MOTIVACIÓN
farturo.ma
Principios de Psicología
anrago63