Tipos de Planes de Emergencia de Protección Civil

Description

Otro Planes de Protecciòn Civil Slide Set on Tipos de Planes de Emergencia de Protección Civil, created by Ma del Rosario Tapia Aguilar on 01/28/2017.
Ma del Rosario Tapia Aguilar
Slide Set by Ma del Rosario Tapia Aguilar, updated more than 1 year ago
Ma del Rosario Tapia Aguilar
Created by Ma del Rosario Tapia Aguilar about 7 years ago
85
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

Slide 3

    ¿Qué es el combate de incendios? Es un conjunto de maniobras destinadas a extinguir cualquier incendio con la finalidad de conservar vidas humanas y recursosmateriales.Debido a que los elementos necesarios para la existencia de un incendio se tienen presentes en la naturaleza y en cualquier escenario de la vida diaria es importante conocer sus características, comportamiento y técnicas de extinción.

Slide 5

Slide 6

    Podemos definir los primeros auxilios como el conjunto de actuaciones y técnicas que permiten la atención inmediata de una persona accidentada, hasta que llega la asistencia médica profesional, a fin de que las lesiones que ha sufrido no empeoren. De esta actuación dependerá la evolución de la persona accidentada.

Slide 8

Slide 9

    Una de las aplicaciones de los Planes de Emergencia son los simulacros, siendo en particular, los EJERCICIOS DE EVACUACIÓN la acción más efectiva de protección. Mediante elos, se logra entrenar y sensibilizar a la población para que al presentarse una emergencia real, se tomen las decisiones correctas que en Se define como la acción de desocupar ordenada y planificadamente un lugar y es realizado por los ocupantes por razones de seguridad ante un peligro potencial o inminente este tipo de situaciones son de vital importancia..

Slide 11

Slide 12

    El plan de búsqueda y rescate corresponde a metodologías y procedimientos aplicados para salvaguardar la vida de las personas que se encuentran en una situación difícil y que demandan ayuda para sobrevivir. Realizar un plan de búsqueda y rescate requiere conocer técnicas específicas para cada propósito y preparar un botiquín de emergencias.
Show full summary Hide full summary

Similar

Planes de Emergencia 1ª Evaluacion
tescruzroja
RD 407/1992
Alvaro Bayo
Examen 25 - Protección Civil - Grupo B
Luis Ciudad Carrillo
ANALISIS DE RIESGOS Y PROTECCIÓN CIVIL
Rocio Pereyra Ramos
Emergencia
Francisco Galicia
LEY 2/1985
Alvaro Bayo
Esquema 1ª Evaluacion
tescruzroja
PLAN DE EMERGENCIA
miguel_angel_for
Planes de Emergencia
tescruzroja
Estructura Organizacional
Lizbeth Daniel
RD 407/1992
esther jimenez