El cerebro adolecente

Description

Slide Set on El cerebro adolecente, created by Luisa Mora on 09/03/2017.
Luisa Mora
Slide Set by Luisa Mora, updated more than 1 year ago
Luisa Mora
Created by Luisa Mora about 7 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    La mayoría de los científicos creía que el cerebro había madurado completamente en la pubertad. Pero estudios actuales revelan que el desarrollo del cerebro del adolecente todavía esté en progreso.Entre la pubertad y la adultez temprana tienen lugar cambios espectaculares en las estructuradas del cerebro involucradas en las emociones, el juicio, la organización de la conducta y el autocontrol.

Slide 3

    La toma de riesgos parase resultar de la interacción de dos redes.*Red SocioemocionalEs sensible a estímulos sociales y emocionales.Madura de manera gradual hacia la adultez temprana.*Red de Control Cognitivo Regula las respuestas a lo estímulos.Madura de manera gradual hacia la adultez temprana.
     Estos pueden ayudar a explicar la tendencia de los adolecentes a mostrar arrebatos emocionales y conductas de riesgo y porque suele ocurrir en grupos.

Slide 4

    Salud física y mental
    Muchos problemas de salud pueden prevenirse ya que son productos del estilo de vida o la ´pobreza.En los países industrializados, los adolecentes de familias menos prosperas suelen manifestar síntomas y problemas de salud de manera más frecuente.Los adolecentes de familias más acomodadas suelen tener dietas más sanas y mayor actividad física.

Slide 5

    ACTIVIDAD FÍSICA
    Los beneficios del ejercicio regular incluyen mayor fuerza y resistencia, huesos y músculos más sanos, control de peso, disminución de la ansiedad y estrés así como mejora de la autoestima.Un estilo de vida sedentaria puede tener como resultado un mayor riesgo de obesidad  y diabetes.

Slide 6

    Necesidades y Problemas del Sueño
    Los adolecentes necesitan tanto sueño o más que cuando eran jóvenes.La privacidad del sueño puede minar la motivación y ocasionar irritabilidad, además de afectar concentración y desempeño escolar.La hormona melatonina es un indicador del momento en que el cerebro esta listo para dormir.

Slide 7

    Nutrición y Trastornos Alimentarios
    La buena nutrición es importante para apoyar el rápido crecimiento de la adolescencia.A esta edad son comunes la deficiencia de calcio, hierro y zinc.La mala nutrición es más frecuente entre las poblaciones económicamente deprimidas o aisladas, y también resultado de preocupación por la imagen corporal y control de peso.

Slide 8

    Obesidad
    Los adolecentes con sobrepeso suelen tener más problemas de salud y es probable que les resulte dífila asistir a la escuela, realizar tareas domesticas o participar en actividades agotadoras o de cuidado personal.Tener padres obesos incrementa la probabilidad de obesidad en la adolescencia.

Slide 9

    Imagen corporal y trastornos alimentarios
    Imagen corporal son creencias descriptivas y valorativas acerca de la apariencia personal.La insatisfacción de los jóvenes con su cuerpo se incrementa entre la adolescencia temprana y mediana. La preocupación excesiva por el control del pedo puede ser síntoma de anorexia nerviosa u bulimia nerviosa.

Slide 10

    Anorexia nerviosa
    También llamado autoinanición.Es una amenaza potencial para la vida. Las personas con anorexia tienen una imagen corporal distorsionada y su peso es mucho más bajo de lo normal creen que están demasiado gordas. 

Slide 11

    Bulimia nerviosa
    Afecta alrededor de 1 a 2% de la población mundial.Una persona con bulimia por lo regular pasa por enormes atascones  de breve duración. y luego trata de pulgar por medio de la inducción del vomito.por lo general las personas con bulimia no tiene sobrepeso.

Slide 12

    Tratamiento y resultados de problemas alimentarios
     Tratamiento de la anorexia es lograr que los pacientes coman y suban de peso, terapia familiar y que los padres tomen el control de los patrones de alimentación de su hija. El tratamiento de la bulimia resulta eficaz la terapia cognitiva-conductual. Los pacientes llevan diarios de sus patrones alimenticios y aprenden formas de evitar las tentaciones del atascón.al igual que la psicoterapia grupal o familiar.Como son pacientes  tienen riesgo de depresión y suicidio es común recetar medicamentos antidepresivos. 
Show full summary Hide full summary

Similar

ENFOQUE CONDUCTISTA
Gabriela Hernandeez
Enfoque Piagetiano: La Etapa Sensoriomotriz
Luisa Mora
origen de la sociedad
Gabriela Hernandeez
Enfoque Conductista psicologia
Gabriela Hernandeez
CONDUCTISTA
Gabriela Hernandeez
Enfoque Piagetiano: La Etapa Sensoriomotriz
sofia castro
Mapa conceptual actividaes sensoriales
sofia castro
Enfoque Piagetiano: La Etapa Sensoriomotriz
sofia castro
La sociedad
Luisa Mora
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden