metodos de conservación de alimentos

Description

tecnicas de conservacion de alimentos, metodo la Pasteurización
ADRIANA LUCIA SAMBONI
Slide Set by ADRIANA LUCIA SAMBONI, updated more than 1 year ago
ADRIANA LUCIA SAMBONI
Created by ADRIANA LUCIA SAMBONI about 7 years ago
61
0

Resource summary

Slide 1

    metodos para la concervacion de alimentos
    Existen muchos factores que pueden afectar a la calidad de los alimentos o causar su deterioro. Para evitarlo y prevenir posibles intoxicaciones, sigue nuestros consejos para conservar y preparar tus alimentos. 

Slide 2

    La pasteurización o pasterización,1 es el proceso térmico realizado en líquidos (generalmente alimentos) con el objetivo de reducir la presencia de agentes patógenos (como por ejemplo ciertas bacterias, protozoos, mohos, levaduras, etc.) que puedan contener.
    pasteurizacion

Slide 3

    objetivo
    Uno de los objetivos del tratamiento térmico es una "esterilización parcial" de los alimentos líquidos, alterando lo menos posible su estructura física, sus componentes químicos y sus propiedades organolépticas. Tras la operación de pasteurización, los productos tratados se enfrían rápidamente y se sellan herméticamente con fines de seguridad alimentaria; por esta razón, es básico en la pasteurización el conocimiento del mecanismo de la transferencia de calor en los alimentos

Slide 4

    Procesos de pasteurización
    La pasteurización es un proceso térmico químico realizado a los alimentos: Proceso VAT: Fue el primer método de pasteurización, aunque la industria alimentaria lo ha ido renovando por otros sistemas más eficaces. El proceso consiste en calentar grandes cantidades de leche en un recipiente estando a 63 °C durante 30 minutos, para luego dejar enfriar lentamente. Debe pasar mucho tiempo para continuar con el proceso de envasado del producto, a veces más de 24 horas.

Slide 5

    Proceso HTST: Este método es el empleado en los líquidos a granel, como la leche, los zumos de fruta, la cerveza, etc. Por regla general, es el más práctico, ya que expone al alimento a altas temperaturas durante un período breve y además se necesita poco equipamiento industrial para poder realizarlo, reduciendo de esta manera los costes de mantenimiento de equipos. Entre las desventajas del proceso está la necesidad de contar con personal altamente cualificado para la realización de este trabajo, que necesita controles estrictos durante todo el proceso de producción.

Slide 6

    Proceso UHT: El proceso UHT es de flujo continuo y mantiene la leche a una temperatura superior más alta que la empleada en el proceso HTST, y puede rondar los 138 °C durante un período de al menos dos segundos. Debido a este muy breve periodo de exposición, se produce una mínima degradación del alimento. La leche cuando se etiqueta como "pasteurizada" generalmente se ha tratado con el proceso HTST, mientras que la leche etiquetada como "ultrapasteurizada" o simplemente "UHT", se debe entender que ha sido tratada por el método UHT.
Show full summary Hide full summary

Similar

Periodicity
hanalou
The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
naomisargent
Key Shakespeare Facts
Andrea Leyden
To Kill A Mockingbird GCSE English
naomisargent
An Inspector Calls: Characters
bexjrutherford
Common Irish Words
silviaod119
Vectors
Andrea Leyden
Enzymes and Respiration
I Turner
Contract Law
sherhui94
1PR101 2.test - Část 6.
Nikola Truong
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson