MÉTODOS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS (ESCABECHADO)

Lorena Silva
Slide Set by Lorena Silva, updated more than 1 year ago
Lorena Silva
Created by Lorena Silva about 4 years ago
917
0

Description

definición, etapas, ventajas, desventajas, conclusiones.

Resource summary

Slide 1

    MÉTODO DE CONSERVACIÓN ESCABECHADO.
                                              INTEGRANTES:                                        LORENA SILVA                                        MAURICIO TORRES                                        SURCOLOMBIANA
    Caption: : https://www.google.com.co/search?q=escabechado&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj05e7s7uvSAhVK0oMKHdiXCo8Q_AUIBigB&biw=1517&bih=735#imgrc=habehEUv3WHCbM:

Slide 2

    El escabeche fue, en origen, una técnica para conservar los alimentos. Hoy en día se utiliza con otros fines. Su valor gastronómico no radica en su poder de conservación, sino en la textura y el sabor que aporta a ciertos platos. Al igual que sucede con el adobo, el escabeche ha conseguido mantener su vigencia en la cocina por tener unas cualidades aromáticas y gustativas muy características... y apreciadas. Los alimentos que más se emplean en los escabeches son los pescados, las hortalizas y las carnes, sobre todo las de caza. Consiste básicamente en el pre-cocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta en grano y la posterior conservación dentro de esa mezcla.
    ESCABECHADO
    Caption: : https://www.google.com.co/search?q=escabechado&espv=2&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj05e7s7uvSAhVK0oMKHdiXCo8Q_AUIBigB&biw=1517&bih=735#imgrc=oF8AiYmuX7d3zM:

Slide 3

    Elaborar un escabeche es muy fácil. Necesitamos vinagre y sal, vino blanco, aceite, hierbas aromáticas, hortalizas (como cebollas, ajos o zanahorias) y especias, como la pimienta negra. El escabechado puede hacerse en frío y en caliente. Escabeche frío. El ejemplo más conocido es el de los boquerones en vinagre. Para su elaboración se necesitan los boquerones frescos, que se introducen durante varios días en una salmuera con vinagre y especias. Este sistema requiere refrigeración para mantener la calidad del producto. Escabeche caliente. Rehogamos las verduras de condimentación junto con alguna hierba aromática. Después añadimos el líquido, que suele ser una mezcla de vinagre y vino blanco. Dejamos hervir durante 10 minutos. Una vez que la mezcla se enfría, introducimos los alimentos (carne, pescado, etc.) ya cocinados y los dejamos macerar en este fondo.
    COMO HACER ESCABECHE?

Slide 4

    Se puede servir caliente, tibio, frío o guardarlo durante un tiempo. Estará mucho más sabroso si se toma pasadas unas 12 horas, como mínimo, desde su preparación. El punto del vinagre variará en función de los gustos de cada uno. En el caso de las aves y la caza, el aceite para escabechar se puede reutilizar al menos cuatro veces y, por ello, le recomendamos no desecharlo. Lo que tiene que hacer es colarlo una vez que haya terminado de utilizarlo y, después, envasarlo al vacío.
    CÓMO SE SIRVE?
    Caption: : http://www.hola.com/gastronomia/ampliacion-navegable.html?iIdAmpliacion=10449&imgnow=/imagenes/2004/04/19/cucharaa.jpg&path=/gastronomia/trucos/2004/04/19/10449_escabechado_2C_el.html

Slide 5

Slide 6

Slide 7

    CONCLUSIONES.
    EL ESCABECHE ES UN MÉTODO DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS EN VINAGRE.EXISTEN MUCHOS FACTORES QUE PUEDAN AFECTAR LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS POR LO QUE ES NECESARIO LA APLICACIÓN DE MÉTODOS DE CONSERVACIÓN.
Show full summary Hide full summary

Similar

ESTRUCTURA COSO 2013
fimeniya
ESTRUCTURA DEL MODELO ESTANDAR DEL CONTROL INTERNO 2014
fimeniya
4 evaluación asesores de venta
mauricio torres
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
Lilac Potato
ESTEQUIOMETRIA EN REACCIONES QUIMICAS
Selena Flores
POSTURA
Mónica Romero
mi mapa conceptual
Brisa Jimenez Robles
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Diana Marcela CONTRERAS RODRIGUEZ
BASES EPISTEMOLOGICAS
Fernando Quiroz
Consejos para Realizar un Resumen
marianela aguilera