Tecnologia

Description

Tecnología Educativa
R. P.
Slide Set by R. P., updated more than 1 year ago
R. P.
Created by R. P. about 7 years ago
49
0

Resource summary

Slide 1

    Es posible afirmar que el principal impacto de las redes sociales en la educación, es la estructuración de un Ambiente de Aprendizaje mucho más activo y constructivista.
    Impacto de las redes sociales en la educación

Slide 2

    ¿Por qué hay apatía a las redes sociales?
    Uno de los principales temores de la inclusión de las redes sociales en la educación es la posibilidad que tienen los estudiantes de: Comunicarse con personas peligrosas Acceder a grupos o comunidades dañinas Publicar información prívada Ser víctima de sexting o bullying Ser víctima de estafas en productos o servicios Convertirse en adicto  a las redes sociales Sin embargo, es importante que las redes sociales sean recursos educativos supervisados por un adulto responsable. Usar las redes sociales no es distinto a pensar en ¿si dejáramos salir o no a nuestros hijos solos a la calle?

Slide 3

    Autores como Valenzuela (2013) aseveran que las redes favorecen la publicación de información, el aprendizaje autónomo, el trabajo en equipo, la comunicación, la realimentación, el acceso a otras redes afines y el contacto con otros expertos, entre otros elementos. Todo ello, tanto entre estudiantes en general, como entre el binomio estudiante y profesor; lo cual facilita el aprendizaje constructivista y el aprendizaje colaborativo.
    ¿Cuáles son las ventajas puntuales de las redes sociales en la educación?
    Caption: : Ambientes de Aprendizaje constructivos

Slide 4

    Conclusiones
    Se espera que las políticas educativas no sigan frenando el uso de herramientas tecnológicas en clase, por el contrario, se necesita un aprovechamiento de las redes sociales y los sistemas de mensajería online capaces de proveer al docente de herramientas prácticas educativas como foros, debates y otros trabajos colaborativos que involucren el desarrollo de un ambiente de aprendizaje mucho más moderno, activo y cooperativista.

Slide 5

    Referencias
    Valenzuela, R. (2013). Las redes sociales y su aplicación en la educación. Revista Digital Universitaria. Obtenido de http://www.revista.unam.mx/vol.14/num4/art36/art36.pdf Vignola, J., & Pardo, M. F. (2011). Influencia de las TIC en la educación. SFE-Filosofía, 1-25. Obtenido de http://users.dsic.upv.es/~pperis/tic.pdf
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Tema 4. Dificultad social por presentar deficiencia y discapacidad.
rbk_rod
Curso Basico De Android
manrongel