Presentación de Tecnología Educativa

Description

Breve descripción de conceptos
Jocelyn Jozz
Slide Set by Jocelyn Jozz, updated more than 1 year ago
Jocelyn Jozz
Created by Jocelyn Jozz about 7 years ago
113
0

Resource summary

Slide 1

    INNOVACIÓN
    El término innovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias en un ámbito, un contexto o producto. Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad del mismo y asimismo para los  usuarios.

Slide 2

    Lo fundamental de la innovación es que toma todo lo ya existente y lo reconstruye, lo reorganiza o lo muda agregándole algo nuevo. Los requerimientos para la innovación vienen dados por la capacidad creativa de la mente, por la experiencia y por el complemento y el trabajo en equipo de las distintas áreas: marketing, ciencia, desarrollo, publicidad.

Slide 3

Slide 4

    TECNOLOGÍA
    La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

Slide 5

    La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos.La Tecnología hace uso de conocimientos y competencias. Le da importancia al saber informal, proveniente del trabajo diario (competencias) y del conocimiento que forma parte de la cultura organizacional o social.

Slide 6

    TECNOLOGÍA EDUCATIVA
    Se entiende por tecnología educativa al acercamiento científico basado en la teoría de sistemas que proporciona al educador las herramientas de planificación y desarrollo, así como la tecnología, busca mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través del logro de los objetivos educativos y buscando la efectividad y el significado del aprendizaje.  https://www.youtube.com/watch?v=LsDVERCW2Xw

Slide 7

    Las aplicaciones de la tecnología educativa a la pedagogía son diversas, dependiendo de las necesidades, contextos y objetivos a conseguir. Es de suma importancia que el maestro en el aula actualmente utilice la tecnología educativa porque así la calidad de la educación se hace efectiva.

Slide 8

    La tecnología educativa no sólo debe servir para transferir conocimientos, sino también que debe entender a la actividad de elaborarlos a la operación sobre la realidad, el ejercicio de las facultades mentales, intelectuales, del sentimiento y de la voluntad y el cultivo del cuerpo. 

Slide 9

    La tecnología educativa se caracteriza por: Estar conformada por un conjunto de reglas.  Tener un basamento teórico Tener campo dónde operar.
    La Tecnología Educativa debe reconceptualizarse como ese espacio intelectual pedagógico cuyo objeto de estudio serían los medios y las tecnologías de la información y comunicación en cuanto formas de representación, difusión y acceso al conocimiento y a la cultura en los distintos contextos educativos: escolaridad, educación no formal, educación informal, educación a distancia y educación superior

Slide 10

    CIBERGRAFÍA
    El viaje de la innovación. Disponible en: http://www.elviajedelainnovacion.com/que-es-la-innovacion/ Concepto.de. Disponible en:  http://concepto.de/innovacion/ PEAPT Sí!  A la tecnología.  Disponible en: http://peapt.blogspot.mx/p/que-es-la-tecnologia.html Visión Industrial. Una manera diferente de ver la industria. Disponible en: http://www.visionindustrial.com.mx/industria/la-tecnica/que-es-la-tecnologia UTEL blog. Disponible http://www.utel.edu.mx/blog/rol-personal/la-tecnologia-educativa-como-apoyo-pedagogico/ Slide Share. Disponible en : https://es.slideshare.net/EduardoGarcia28/tecnologa-educativa-7449472
Show full summary Hide full summary

Similar

Capítulo 1 Fundamentos teóricos sobre ciencia, tecnología e innovación
verito_m16
LEY 1286 DE 2009
Leo Granda
Ciencia, tecnología e inclusión social
Leandro G Uribe
CREACIÓN EMPRESA TECNOLÓGICA
angelica8ah
Tecnología e Innovación
Jorge Tejas
La Revolución Industrial
Cinara Reyes Escuela de Paysandú
Innovación científica y tecnológica
Eunice Ramos
Capítulo 2 Gestión de tecnología e innovación
verito_m16
Difícil adaptación por cambios en tecnología y culturas
lovely.brend
SNCT: Brasil
Alex Betancur
El Internet de las cosas
Alondra Lopez Maciel