HARDWARE Y SOFTWARE

Description

Un computador u ordenador se compone principalmente del software, que se refiere al conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas, y el hardware que es el conjunto de los componentes físicos de los que está hecho el equipo
saul lopez
Slide Set by saul lopez, updated more than 1 year ago
saul lopez
Created by saul lopez almost 7 years ago
63
0

Resource summary

Slide 1

Slide 2

    Hardware y software
    En computación tenemos dos elementos básicos:HardwareEn términos simples, corresponde a todas aquellas partes físicas o materiales, que podemos ver y tocar. Por ejemplo, el monitor, el teclado, mouse, disco duro, tarjeta de video, CPU, etc.SoftwarePodríamos entender por software el “conjunto de instrucciones que los computadores emplean para manipular y procesar datos”

Slide 3

    Hardware
    Los computadores están formados por una serie de componentes, los cuales determinan en conjunto las capacidades del computador:CPU y tarjeta madre Memoria RAM y ROM Disco duro y disquetera Monitor y tarjeta de video Otros dispositivos

Slide 4

    Hardware
    CPU (Central Process Unit)Unidad de procesamiento central Cerebro Memoria ROMInstintosMemoria RAMInformación que se maneja en el momentoMemoria secundariaDiscos magnéticos y ópticos, cintasInformación que se busca en elementos adicionales

Slide 5

    Hardware
    Dispositivos de entrada Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.Dispositivos de salida Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Video Display Unit), que consiste en un monitor que presenta los caracteres y gráficos en una pantalla similar a la del televisor.

Slide 6

    Hardware: Tarjeta madre
    Tarjeta madre (mother board)Es la placa de circuitos integrados en la cual se inserta el procesador, la memoria y otros componentes a través de los buses y las ranuras de expansión Es la base para comenzar a “armar” un computador Las ranuras de expansión permiten conectar, por ejemplo, tarjetas de sonido (que permiten al PC reproducir sonido), modem (para navegar por internet), tarjeta de video (para mostrar imágenes en la pantalla)

Slide 8

    MEMORIA RAM
    Es la memoria donde se escriben las instrucciones que debe ejecutar el microprocesador. Sin memoria RAM el ordenador no puede funcionar, pues no existe un lugar donde almacenar aquello que debe de leer el microprocesador. Cuanta mas memoria RAM tenga un PC mas rápido irá, pues menos accesos a las unidades de almacenamiento deberá hacer.

Slide 9

    RANURAS DE EXPANSIÓN
    En ellas se insertan tarjetas electrónicas que expanden las posibilidades del ordenador (tarjeta gráfica, de sonido, de televisión, de red,..)

Slide 10

    Chip BIOS
    Es un chip alojado en la placa base que almacena las instrucciones que inician el ordenador, antes de que el sistema operativo tome el control del mismo.

Slide 11

Slide 12

    Unidades de almacenamiento
    Son los dispositivos donde se almacenan los programas y archivos de forma permanente, es decir, cuando se apaga el PC, los datos continúan guardados.Pueden ser:Magnéticas: disco duro, disquete. Ópticas: Unidad CD/DVD/Blue ray Electrónicas: Pen drive, Memoria SD

Slide 13

    Software
    Es la parte no física del ordenador, es decir, las instrucciones o programas que debe de ejecutar el microprocesador. Tipos: •Aplicaciones: Realizan alguna función específica. Word, Paint, Internet Explorer. •Sistemas operativos: Es el programa base de un PC. Gestiona todos los recursos del ordenador. Un ordenador no puede funcionar sin un sistema operativo instalado. Windows, Linux. •Lenguajes de programación: Son programas para hacer programas. C++, Visual Basic, Pascal, etc..

Slide 14

    Instalación de un nuevo dispositivo
    Para instalar un nuevo dispositivo en un PC (nueva impresora, tarjeta de expansión, etc..) son necesarios dos pasos: Conectar el dispositivo: Por puertos, conectores IDE/ATA/SATA. Instalar DRIVER, que es un software que enseña al sistema operativo como debe utilizar el nuevo dispositivo.

Slide 15

    MANTENIMIENTO DEL PC
    Para que el PC funcione correctamente se debe de llevar a cabo un mantenimiento periódico: Disco duro: Eliminar programas no usados y después se debe de desfragamentar. Actualizaciones del sistema operativo: Debe actualizarse para adaptarse en tiempo real añadiendo nuevos drivers, mejoras y correcciones de errores de programación (service packs). Para ello el PC con Microsoft (en el caso de windows) mediante Windows Update.
Show full summary Hide full summary

Similar

Hardware y Software
Marco Almeida
los 3 pilares de la informatica
Jacques Sanabria
SOFTWARE Y HARDWARE
Briaam RC
LA COMPUTADORA Componentes básicos
Sonia Veit
La computadora
Rocío Tumialan
Software y Hardware.
nayely velasco
TIPOS DE LICENCIA DE SOFTWARE Y PROBLEMAS JURIDICOS
judy-saa
los tres pilares de la informatica
euser larrahondo
IandA Systems - Test de Programación
Abiel Jesrrel Lee
Partes de los dispositivos tecnologicos
SABE RICO LA COCA DE PIÑA
La Computadora
PYasmin Soria Merino