Ley de la gravitación universal

Description

Diapositivas sobre Ley de la gravitación universal, creado por Natalia navarro el 20/05/2017.
Natalia  navarro
Slide Set by Natalia navarro, updated more than 1 year ago
Natalia  navarro
Created by Natalia navarro almost 7 years ago
435
2

Resource summary

Slide 1

    Que es la ley de la gravitación universal
    La ley de la gravitación universal establece la fuerza con la que se atraen dos cuerpos por el simple hecho de tener masa. Un momento culminante en la historia de la Física fue el descubrimiento realizado por Isaac Newton.
    Caption: :

Slide 2

    Fuerza de gravedad
    Es la fuerza que los cuerpos grandes, como los planetas, ejercen sobre los objetos más pequeños. Atrae los objetos arrojados hacia la Tierra y también mantiene a la Luna en su órbita. Cuenta con un número de implicaciones que en el aire y en los viajes espaciales. Fuerza de atracción que la Tierra u otro cuerpo celeste ejerce sobre los cuerpos que están cerca o sobre él.

Slide 3

    Formula de Newton
    El formulo que la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa (ley de la inversa del cuadrado de la distancia). Para determinar la intensidad del campo gravitatorio asociado a un cuerpo con un radio y una masa determinados, se establece la aceleración con la que cae un cuerpo de prueba (de radio y masa unidad) en el seno de dicho campo.

Slide 4

    Leyes de Kepler
    Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matemáticamente el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol.

Slide 5

Slide 6

    Interpretación de ecuación gravitacional
    Fuerzas mutuas de atracción entre dos esferas de diferente tamaño. De acuerdo con la mecánica newton las dos fuerzas son iguales en módulo, pero de sentido contrario; al estar aplicadas en diferentes cuerpos no se anulan y su efecto combinado no altera la posición del centro de gravedad conjunto de ambas esferas.

Slide 7

    Para que sirve conocer la ley gravitacional
    Nos enseña la forma como explica el fenómeno natural de la atracción que tiene lugar entre dos objetos con masa, para poder calcular las fuerzas o interacciones entre los planetas.La masa que ejerce una atracción gravitatoria sobre cualquier otro objeto con masa, independientemente de la distancia que los separe. Mientras más masa posean los objetos, mayor será la fuerza de atracción, y paralelamente, mientras más cerca se encuentren entre sí, será mayor esa fuerza.
Show full summary Hide full summary

Similar

Esquema Gravitación
Irene Soria
Agustina varona
chiquitus
Fuerzas
Olivia Balan
Cory & Manuel_1
cory.jones2010
Geography Restless Earth
sophieelizabeth
Databases
Dean Whittle
Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
Laura Perry
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
El Smith
chemistry: c2
kristy baker
DNA Replication
Laura Badger
I always Feel Tired
Fatma Shwaylia