diseño sustentable

Description

mobiliario para protegerse del sol
alejandro madrigal
Slide Set by alejandro madrigal, updated more than 1 year ago
alejandro madrigal
Created by alejandro madrigal almost 7 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    Diseño sustentable y calidad bioclimática
    Los cobertizos:Son parte del mobiliario urbano del espacio público que además de crear sombra suaviza la intensidad lumínica que arriba a los espacios, reduciendo hasta en un 98% los rayos ultravioleta. Hoy en día son obras de gran diseño y dinamismo que aportan gran plasticidad al espacio público.

Slide 2

    1.- Zonas de reposo para protegerse del sol en los espacios públicos. 2.- Existe un gran repertorio de ellos, incluyendo las que cuentan con tupidas especies vegetales de enredaderas que incorporan colorido y aromas al paseante. 3.- Se cuenta también con aquellos hechos con gran plasticidad por los arquitectos. 4.- El utilizar envolventes naturales a los cobertizos proporciona absorción de humedad y salinidad al ambiente, lo que lo hace más agradable.
    Los Cobertizos

Slide 3

    · Metas del tema:   Definir el concepto de sustentabilidad · Conocer a cerca del tipo de materiales    sustentables · Que es bioclimatismo · Definir el espacio público.
    Metas de la información
    metas particulares:· Que elementos componen el paisaje urbano · Que criterios definen la calidad de vida de los habitantes de las ciudades. · Que tipos de cobertizos son más viables para la ciudad. · Cuáles son las premisas que dan confort al ciudadano en un territorio determinado. · El porcentaje de áreas verdes recomendado por habitante.

Slide 4

    nota final
    El tema ambiental como aspecto medular en la transformación de las ciudades va crear una mayor calidad de vida en términos de clima, y de confort para el ciudadano a través de la localización de cobertizos en diferentes puntos aunado a la vegetación natural del territorio.La apropiación del espacio público a través de mobiliario urbano por medio de cobertizos y pergolas brinda un paisaje urbano único en una ciudad.
Show full summary Hide full summary

Similar

Circulatory System
bridget.watts97
Algebra
Alex Maraio
enzymes and the organ system
Nour
A Level: English language and literature techniques = Structure
Jessica 'JessieB
Devices That Create Tension.
SamRowley
A2 Ethics - Virtue Ethics
Heloise Tudor
GCSE Statistics
Andrea Leyden
An Inspector Calls
Georgia 27
atoms and elements
Danoa400
AQA Biology 12.1 cellular organisation
Charlotte Hewson
Geometry Vocabulary
patticlj