Alan Andres Arenas

Description

Slide Set on Alan Andres Arenas, created by andres diaz on 19/07/2017.
andres diaz
Slide Set by andres diaz, updated more than 1 year ago
andres diaz
Created by andres diaz almost 7 years ago
12
0

Resource summary

Slide 1

    Colegio Integrado Simon Bolivar
    Tecnologia e informatica De: Alan Andres Arenas Barros Profesor: Mauricio Ararat Año: 2017  

Slide 2

    Uso De Artefactos Tecnologicos
    Analizo y aplico las normas de seguridad que se deben tener en cuenta para el uso de algunos artefactos, productos y sistemas tecnológicos. Analizo el impacto de artefactos, procesos y sistemas tecnológicos en la solución de problemas y satisfacción de necesidades. Utilizo las tecnologías de la información y la comunicación para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información). Ejemplifico cómo en el uso de artefactos, procesos o sistemas tecnológicos, existen principios de funcionamiento que los sustentan. Utilizo herramientas y equipos de manera segura para construir modelos, maquetas y prototipos. Utilizo apropiadamente instrumentos para medir diferentes magnitudes físicas. Utilizo responsable y eficientemente fuentes de energía y recursos naturales. Sustento con argumentos (evidencias, razonamiento lógico, experimentación) la selección y utilización de un producto natural o tecnológico para resolver una necesidad o problema. Utilizo eficientemente la tecnología en el aprendizaje de otras disciplinas (artes, educación física, matemáticas, ciencias)

Slide 3

    Utilizo responsable y autónomamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para aprender, investigar y comunicarme con otros en el mundo. Hago un mantenimiento adecuado de mis artefactos tecnológicos. Utilizo elementos de protección y normas de seguridad para la realización de actividades y la manipulación de herramientas y equipos. Interpreto el contenido de una factura de servicios públicos. Ensamblo sistemas siguiendo instrucciones y esquemas. Utilizo instrumentos tecnológicos para realizar mediciones e identifico algunas fuentes de error en estas mediciones. Represento en gráficas en dos dimensiones objetos de tres dimensiones a través de proyecciones y diseños a mano alzada o con ayuda de herramientas informáticas. Utilizo correctamente elementos de protección cuando involucro artefactos y procesos tecnológicos en las diferentes actividades que realizo ( por ejemplo en deporte cascos, rodilleras, guantes, …)

Slide 4

    La Computadora
    *trasladar el equipo de cómputo de acuerdo a las medidas de seguridad. nunca muevas el equipo cuando este prendido, asegúrate antes de moverlo de que este apagado, desconectado de la corriente eléctrica y desconecta todos los componentes de ella como el ratón, teclado,  monitor, impresora, etc. el mejor traslado de un equipo de cómputo es en una caja de cartón resistente y empaques de hielo seco, esto es, para evitar que los movimientos de la computadora afecten partes internas o externas de la misma.
    Caption: : *Evita movimientos bruscos o golpes al equipo de cómputo, ya que pueden afectar en sus piezas internas y/o en los plásticos externos, vidrio del monitor, tela de las bocinas, etc., así mismo evita el contacto de la computadora con cualquier tipo de líquido (agua, refresco, café, líquidos corrosivos, etc.). Mantén el equipo en un lugar seco y fresco ya que el calor o la exposición al sol le puede afectar piezas internas al CPU y monitor. Cuida su computadora mientras la traslada

Slide 5

    Estufa
    No está de más tomar medidas para evitar accidentes, por cual, se deberían tener en cuenta los siguientes factores: • Tipo de estufa; eléctrica o de gas butano • ¿Dónde esta colocada • En caso de estufas eléctricas donde está enchufada Para garantizar la seguridad hay que tener en cuenta los siguientes consejos
    Caption: : esta estufa esta chida :v

Slide 6

    Estufa Electrica
    *Tener presente a la hora de comprar un producto de este tipo que se trata de un producto potencialmente peligroso y por tanto no se puede comprar en la ligera sino que conviene tener cuidado con lo que se compra. Para empezar es muy importante mirar el etiquetado ya que este ya nos dará pistas de la fiabilidad del producto . El decreto 1468/1988 de 2 de diciembre, especifica cómo debe ser el etiquetado de cualquier producto industrial y si el producto ya no cumple estos requisitos es bueno pensar que no es un producto seguro.
    Caption: : nel aca no hay dj :v

Slide 7

    Gracias Por Su Atencion
    Caption: : posdata: hice la diapositiva en un programa de presentacion diferente :v
Show full summary Hide full summary

Similar

Materiales Pétreos
Alejandro Bravo Masegosa
Movimiento Original
Emanuel Gutierrez
MENTE DISCIPLINADA
Diego Alejandro 9208
CIUDAD GLOBAL
lscmedellin84
Enrique Haylla
ENRIQUE HUAYLLA
redes sociales
frlunag8
Carolina Torres
Carolina Torres
analisis de unas tijeras
sebastian steven junco gonzalez