Diseño grafico

Description

Creación de diapositivas del tema fundamentos de diseño, definición arte y estilo.
Ülises LsDelick
Slide Set by Ülises LsDelick, updated more than 1 year ago
Ülises LsDelick
Created by Ülises LsDelick over 6 years ago
5
0

Resource summary

Slide 1

    "FUNDAMENTOS DE DISEÑO"
    El diseño gráfico es un arte y una práctica que consiste en planificar y proyectar ideas y experiencias con un contenido visual y textual. Esta planificación y proyección de ideas se puede plasmar tanto física como virtualmente y puede incluir palabras, imágenes o formas gráficas. Por lo general, tiene un propósito que puede ser, bien comercial, educacional, cultural, político, etc. Las tecnologías y métodos utilizados antiguamente para transmitir una comunicación visual se han ido modificando paulatinamente. El diseño gráfico es una de las disciplinas que se han adaptado a los tiempos y han cambiado sus métodos de creación y de transmisión. Una de las grandes bazas para la expansión del diseño gráfico ha sido que el desarrollo y evolución de los productos y servicios de las empresas y particulares ha crecido espectacularmente.    

Slide 2

    "DEFINICIÓN DE DISEÑO"
    Definimos el diseño como un proceso o labor destinado a proyectar, coordinar, seleccionar y organizar un conjunto de elementos para producir y crear objetos visuales destinados a comunicar mensajes específicos a grupos determinados. La edición, diseño de todo tipo de libros, periódicos, y revistas. Se debe tener en cuenta lo siguiente: La publicidad, diseño de carteles publicitarios, anuncios, folletos.La identidad, diseño de una imagen corporativa de una empresa.

Slide 3

    ARTE Y DISEÑO: ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN
    Un diseño puede reunir unas ciertas pautas estéticas como para considerarlas obras de arte. Lenguaje Visual: Saber comunicar el mensaje adecuado, con los recursos oportunos. Comunicación: Conocer los procesos de comunicación. Percepción Visual: Estar informados, la manera en que las personas vemos y percibimos lo que vemos. Administración de recursos: Conocer todos los recursos de los que se dispone, y aplicarlos lo mejor posible.

Slide 4

    "ESTILOS Y TENDENCIAS EN EL DISEÑO"
    En todo proceso de diseño, el diseñador utiliza toda la información posible, retenida en su memoria, para realizar su creación. Una serie de imágenes, signos y demas recursos comunicativos son asociados y entrelazados entre sí dando lugar al diseño. Las tendencias, son una serie de grupos de un cierto estilo, estilísticos, que el diseño en si va adoptando. Ahí, entra a formar parte el estilo, como forma de actuar, dando el toque personal al proyecto en curso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Diapositivas de Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
Psicología del color
malumabl
LINEA DEL TIEMPO DEL DISENO GRAFICO
Alex Rivas
Diseño Grafico
Tatiana Guzmán
LAS ARTES GRÁFICAS: SISTEMAS DE IMPRESIÓN
Kaaren Ordoñez Cordoba
ARTE TECNOLOGICO
esteban carreño
ARTES GRAFICAS
elpuntodechris86
FAMILIAS TIPOGRAFICAS.
Ana Maria Palacios Salinas
Diseño gráfico, evolución y tendencias - APUNTE
escandoncb
Diseño gráfico, evolución y tendencias
Samantha Molina Vega
PRESENTACIÓN EN GOCONR
weownthenigh