ANALISIS DE PELICULA

Description

Analisis de pelicula Spare Parts
Luis Fernando Reyes Pereira
Note by Luis Fernando Reyes Pereira, updated more than 1 year ago
Luis Fernando Reyes Pereira
Created by Luis Fernando Reyes Pereira over 6 years ago
25
0

Resource summary

Page 1

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

Page 2

¿Cuáles fueron las ideas innovadoras?

CREACIÓN DE UN APARATO ELECTRÓNICO SUBACUÁTICO.   VER LOS DESAFÍOS COMO UN RETO Y NO COMO UN PROBLEMA.             El líder observo a pesar de las dificultades que se observaban para desarrollar el proyecto, pudo conjuntar a las personas para desarrollar el             proyecto. VER EN ARTÍCULOS Y MATERIALES DIVERSOS LA SOLUCIÓN PARA EL DESARROLLO DE UN NUEVO PROYECTO.             Al no poseer dinero para la adquisición de los materiales y equipos necesarios para la construcción del proyectos, emplearon materiales             reciclados y diversos los cuales sustituiría  los idóneos.  IDENTIFICAR CUALIDADES PARTICULARES EN LAS PERSONAS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTOS INNOVADORES.             Mediante la motivación del líder, permite a los actores desarrollarse y motivarse para la búsqueda de solución a los problemas encontrados             durante la  elaboración del proyecto.   LA OPORTUNIDAD DE INNOVACIÓN DE NUEVOS PROYECTOS ESTUDIANTILES             La directora del establecimiento y el maestro, les dan la oportunidad a los estudiantes para desarrollar sus iniciativas. 

Page 3

¿Cuáles eran las necesidades?

LA PRIMERA NECESIDAD IDENTIFICADA, LA FALTA DE MOTIVACIÓN PROPIA SOBRE LAS CAPACIDADES QUE CADA UNO DE ELLOS TIENEN.             El líder identifica las dificultad, del no contar con el conocimiento apropiado para desarrollar el proyecto, por lo que busca e identifica a             personas con distintas cualidades para el desarrollo del mismo, DEMOSTRARLES A LOS ESTUDIANTES CON ACTITUDES LAS CAPACIDADES QUE POSEEN.             El líder desarrollo en los estudiantes a la innovación por medio ejemplificando sus capacidades de cada uno de ellos.  SOBRESALIR A PESAR DE LAS CIRCUNSTANCIAS PARTICULARES DE LA VIDA.             Con la amistad entre ellos el líder y el maestro, ayudan a descubrir que las circunstancias de la vida son motivaciones para mejorar y no para             limitar el pensamiento. NECESIDADES ECONÓMICAS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO             La limitación económica no fue impedimento para el desarrollo del proyecto y motiva a la optimización de los recursos mediante la invención y             el reciclaje, que finamente, rinden frutos. INTEGRACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO            El maestro y el líder, motivan a los actores a limitar sus diferencias y ver hacia el futuro un camino triunfante. 

Page 4

¿Cuáles fueron las dificultades?

LA PRIMERA DIFICULTAD IDENTIFICADA, LA DIVERSIDAD DE PENSAMIENTOS DE LOS ACTORES.             Los actores provenían de diferentes hogares con distintas ideas de pensamiento, dando como origen a conflictos entre ellos.  PROBLEMAS FAMILIARES QUE AQUEJAN A LOS ACTORES.             Aveces los padres no observan las capacidades de sus hijos, marginando a ellos a realizar actividades que muchas veces no son agradables             para sus hijos, todo por creer ellos que  es el camino que deben seguir. PROBLEMAS ECONÓMICOS PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO.             Al provenir de hogares donde los recursos son escasos, merma la velocidad para poner en practica su iniciativa e invención. SITUACIÓN JURÍDICA Y MIGRATORIA.             Al ser inmigrantes les limita su desarrollo a pesar ser personas con principios morales. FALTA DE MOTIVACIÓN DEL PROFESOR PARA SERVIR DE GUÍA.             La incapacidad demostrada inicialmente del profesor cuando observa problemas entre los estudiantes, desmotiva la continuidad del proyecto.

Page 5

¿Cómo utilizaron la creatividad?

UTILIZANDO LOS MEDIOS Y MATERIALES A LA MANO PARA EL DESARROLLO.             Utilizando materiales y sistemas no idóneos,  empleando los recursos mínimos para lograr el éxito.   UTILIZANDO HABILIDADES PERSONALES PARA LA OBTENCIÓN DE RECURSOS.             Aprender de otros,  la manera en que ellos obtienen sus recursos, enseñando que las aportaciones y donaciones muchas veces dependen de             la formalidad de los actores, como lo fue el caso de la película. BUSCAR ALTERNATIVAS PARA DEMOSTRAR Y LOGRAR LOS PROPÓSITOS.             Utilización de áreas, materiales y medios destinados para otros fines, para alcanzar el triunfo.

Show full summary Hide full summary

Similar

ENFOQUES Y TÉCNICAS PARA DESARROLLAR HABILIDADES EMPRENDEDORAS Y CREATIVAS
sara lizeth alvarado soto
Fomentando la Creatividad en el Aula
Diego Santos
Toma de decisiones, aprendizaje, creatividad y espíritu emprendedor.
Sofía Marin
DESARROLLO HUMANO
Maria Flor Silva
Pirámide de Maslow
Loreto Cisternas Guerra
Los tipos de Emprendedores Existentes
Laura -
TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
mirnaedl
Motivación y Emoción
Azalia Verus
mapa conceptual marketing internacional
NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
NECESIDADES PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
Sandra Gabriela
LA CREATIVIDAD
Diego Santos