HEMISFERIOS CEREBRALES

Description

Sanchez, C. y Canseco, C. Cerebro que aprende. Capitulo III. 2014. Ed. Enlaces educativos.
CINTYA FERNANDA CASTILLO ROSALES
Note by CINTYA FERNANDA CASTILLO ROSALES, updated more than 1 year ago
CINTYA FERNANDA CASTILLO ROSALES
Created by CINTYA FERNANDA CASTILLO ROSALES over 6 years ago
15
0

Resource summary

Page 1

El cerebro se encuentra ubicado en el interior del craneo. Es una masade tejido gris- rosaseo, que posee entre 1.3 y 1.5 kilos en la especie humana. Las neuronas son celulas nerviosas, las cuales llevan a cabo la sinapsis (donde el intercambio de informacion primero es electrico, y luego quimico) a traves de las dendritas. Plasticidad: el cerebro experimenta cambios fisicos reales de manera constamte, que organizan y reorganizan la informacion durante las difrentes estapas del ciclo vital.  flexibilidad ara adaptarse al ambiente. el cerebro es mas flexible en edades mas tempranas.  Cuerpo Calloso: red de fibras nerviosas que integra la actividad de ambos hemisferios. Lateralidad: existencia de funciones separadas para cada hemisferio. muchas veces depende de factores ambientales o geneticos.  Regeneracion Neuronal:  tiene que ver con la rapidez y el tiempo de regeneracion, tambien tiene que ver mucho con la plasticidad. Glia:la neurona trabaja sobre una base donde una y  otra neurona se conectan. la glia es una tejido de sosten que permite que la neurona haga su trabajo: mantiene a la neurona en su optimo estado, y da nutricion, soporte y limpieza a la nerona. Neuroglia: sirven de soporte y proteccion a las neuronas: astrocitos y  oligendendiaitos. Microglias:se encuentran en la sustancia gris y blanca del cerebro. cuando hay lesion  hay muerte de neuronas funcionan como celulas. 

HEMISFERIO IZQUIERDO Tiene una funcion espacial, oduccion y comprension del lenguajey de los movimientos del lado  derecho del cuerpo. Es cientifico, piensa con palabras, es rigido, matematico, logico , analitico, verbal y secuencial.   HEMISFERIO DERECHO es artista, piensa con imagenes, es mas plastico y flexible,creativo, intuitivo,artistico,  tolizador, bioespacial y no verbal. se encarga de kla percepcion  y sintesis de la informacion no verbal, musica, expresion facial. controla los moviemientos del lado izquierdo del cuerpo.

AMBOS HEMISFERIOS utilizamos una u otra parte segun nuestras necesidadesy estados de animo. Ambos hemisferios podrian tener una funcion complementaria  en el control de los movimientos.

Page 2

Page 3

Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la Biología
ARMANDO SILVA PACHECO
Elementos fundamentales del Condicionamiento Operante
Maria Alejandra Pinzon Garcia
Aparato Digestivo De la Gallina
Diego Ancheita Flores
PLANEACION
arodrigu311
Derivados de los hidrocarburos
Fernanda Villalobos
Proyecto 1° Parcial:
Michelle Cabrera
Apunte 3. Motivación y Emoción
María Claudia Araiza
Final Historia III
Jairo Nieves Guzmán
reino animalia
roberto beristain
Atención y Rehabilitación
María Claudia Araiza
Un entre trayectoria:textos y vida
claudiagiacinti