redes 2° parte

Description

Note on redes 2° parte, created by Edgar98 on 03/10/2014.
Edgar98
Note by Edgar98, updated more than 1 year ago
Edgar98
Created by Edgar98 over 9 years ago
75
0

Resource summary

Page 1

Redes de área local (LAN)Es un sistema de comunicaciónes que consiste en diferentes dispositivos como, por ejemplo, computadoras e impresoras.

Redes de área amplia (WAN)una red de área amplia está formada por 2 o más redes LAN que se conectan generalmente dentro de un área geográfica amplia.

Redes híbridasEntre las estructuras LAN y WAN, encontrará redes híbridas, por ejemplo, las redes de área de campus (CAN) y las redes de área metropolitana (MAN). Además está surgiendo una nueva forma de tipo de red llamada redes de área de hogar (HAN) 

Intranetsse pueden utilizar en redes privadas utiliza el mismo software de servidor, una intranet normalmente limita el acceso a empleados, proporciona a los usuarios la capacidad de crear paginas Web en sis computadoras locales que pueden ser vistas por otros miembros de la misma red.

ExtranetsMétodo para que los empleados intercambien información utilizando el sitio Web de una compañía, una ectranet es un sitio Web interno de la compañía. Reside en la red interna de la compañía y sólo en accesible para las personas que son miembros de la misma compañía u organización,  proporciona distintos niveles de accesibilidad a las personas externas. Sólo podrá acceder a una extranet si cuenta con un nombre de usuario y contraseña.

Redes cliente/servidorRed en donde las computadoras individuales comparten la carga del procesamiento y almacenamiento con un servidor central, éste software se puede utilizar en la LAN y WAN.

Redes de punto a puntoEn una red de punto a punto, todos los nodos de la red tienen la misma relación con los demás  y todos cuentan con tipos de software similar que proporciona el soporte para compartir los recursos, muchos sistemas operativos multiusuarios ofrecen a los usuarios el acceso a archivos de los discos duros e impresoras que están conectados a las otras computadoras de la red.

LAN, WAN

Hibridas, intranets...

cliente/servidor, punto a punto

Show full summary Hide full summary

Similar

Criminal Law
jesusreyes88
Higher Level Economics
Jim hammerton
Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
DauntlessAlpha
CHEMISTRY C1 1
x_clairey_x
Themes in Pride and Prejudice
laura_botia
Statistics Key Words
Culan O'Meara
A-level Psychology Key Terms & Definitions
Andrea Leyden
Input and Output Devices
Jess Peason
An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
Rattan Bhorjee
OCR AS CHEMISTRY A DEFINITIONS
awesome.lois
“In gaining knowledge, each area of knowledge uses a network of ways of knowing.” Discuss this statement with reference to two areas of knowledge
Julianapabab