Redes parte 2

Description

Note on Redes parte 2, created by eikyuuni on 03/10/2014.
eikyuuni
Note by eikyuuni, updated more than 1 year ago
eikyuuni
Created by eikyuuni over 9 years ago
49
0

Resource summary

Page 1

Una red de área local es un sistema de comunicaciones que consiste en diferentes dispositivos como, por ejemplo, computadoras e impresoras 

LAN: 

WAN:Una red de área amplia está formada por dos o más redes LAN que se conectan generalmente dentro de un área geográfica amplia.Cada sitio necesita recursos, datos y programas de forma local, pero también necesita compartir datos con los otros sitios.

Redes Híbridas:Entre las estructuras LAN y WAN, encontrará redes híbridas, por ejemplo, las redes de área de campus y las redes de área metropolitana (MAN). Además, está surgiendo una nueva forma de tipo de red llamada redes de área de hogar (HAN). La necesidad de acceder a los sitios Web corporativos ha creado dos clasificaciones conocidas como intranets y extranets.

Intranet:Se puede utilizar en las redes privadas, una intranet utiliza el mismo software de servidor Web limita el acceso a empleados y contratistas. Proporciona a los usuarios la capacidad de crear páginas Web en sus computadoras locales que pueden  ser vistas por otros miembros de la misma red.

Extranet:Las extranets se han convertido en un método popular para que los empleados intercambien información utilizando el sitio Web de una compañía o el correo electrónico mientras viajan o trabajan desde sus hogares. Un extranet es un sitio Web interno de la compañía que es parcialmente accesible por los usuarios autorizados. Extranet proporciona disitintos niveles de accesibilidad a las personas externas, cuenta con un nombre de usuario y contraseña válidos.

Redes basadas en servidor: Un servidor de archivos de red es un ejemplo bastante simple de este tipo de red con nodos y servidor. Este arreglo proporciona a cada nodo el acceso a los archivos del servidor, pero no necesariamente a los archivos de los demás nodos. Cuando un nodo necesita la información de servidor, solicita el archivo que contiene la información. El servidor simplemente almacena los archivos y los envía a los nodos que los solicitan.

Redes cliente/servidor:Un tipo de red basada en servidor popular es la red cliente/servidor, en donde las computadoras individuales comparten la carga del procesamiento y almacenamiento con un servidor central.

Redes punto a punto:En una red de punto a punto, todos los nodos de la red tienen la misma relación con los demás y todos cuentan con tipos de software similar que proporciona el soporte para compartir los recursos. En una red de punto a punto típica, cada nodo tiene acceso, al menos, a parte de los recursos de nodos.

Lan-wan

hibridas

intranet- extranet

servidor/cliente-servidor/punto A punto

Show full summary Hide full summary

Similar

Biology : Basic Terms
Paul Fisher
Spanish Vocab Flash Cards
Clarice Thorn
Cognitive Psychology Key Terms
Veleka Georgieva
French Module 1 'Moi'
Maya Khangura
Connected Educators
Remind
GCSE Core Science - Edexcel - B1
Asha Harney
PuKW - STEP 1 (mögliche Prüfungsfragen/Prüfungsvorbereitung)
Steven Lee
Physics Review!
Nicholas Weiss
Penson
Roslyn Penson
Prueba de Funciones
José William Montes Ocampo
Geometry
Idil Mogeh