Estrategias CIPAS

Description

necesidad de asesoría y mejoramiento en la calidad académica, las comunidades de estudiantes en las diferentes sedes de la universidad Nacional Abierta y a Distancia conforman grupos de orientación conocidos como círculos de interacción y participación, identificado como CIPAS.
Zaile Andrea Toloza Ruiz
Note by Zaile Andrea Toloza Ruiz, updated more than 1 year ago
Zaile Andrea Toloza Ruiz
Created by Zaile Andrea Toloza Ruiz almost 6 years ago
47
0

Resource summary

Page 1

Estrategias CIPAS

Debido a una necesidad de asesoría y mejoramiento en la calidad académica, las comunidades de estudiantes en las diferentes sedes de la universidad Nacional Abierta y a Distancia conforman grupos de orientación conocidos como círculos de interacción y participación, identificado como CIPAS.

Page 2

Estos grupos reúnen estudiantes interesados en aprender de manera autónoma y libre, discutir, reflexionar o comprender temas académicos que puedan resolverse por su propia cuenta en los encuentros.

Page 3

En estos encuentros se dan interacciones estudiante - estudiante y aprenden con la ayuda de un docente, para resolver inquietudes que van apareciendo durante el tiempo de  aprendizaje en el desarrollo de los cursos durante el  programa académico, de la misma forma durante estos encuentros tienen la posibilidad de  crear y fortalecer relaciones sociales y a su vez desarrollar la identidad y pertenencia institucional. Estos encuentros son de manera voluntaria por parte del estudiante dentro de los centros.

Page 4

En los CIPAS lo más importante es el verdadero compromiso y la voluntad que se tiene a la hora de aprender sin necesidad de un profesor.

Page 5

Esta iniciativa de estudiantes cuenta con el respaldo de algunos docentes del programa, que los ayudan, asesoran, motivan y dan pautas para este trabajo Los integrantes de estos círculos de interacción tienen roles y funciones diferentes, por tal razón que entre ellos existe el monitor, investigador, entre otros.

Page 6

Dentro de estos grupos debe haber una participación dinámica, excelente diálogo y permitirse aprender junto a otros compañeros, realizar aportes para lograr el aprendizaje individual y grupal.

Page 7

Creado por: Zaile Andrea Toloza Ruiz Curso Probabilidad Programa de Zootecnia Junio/25/2018

Show full summary Hide full summary

Similar

COMPONENTES BÁSICOS DE LA PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
nnifd_py
Recursos de Aprendizaje
Magda Dixiana Acosta Rivas
Clase 2 _ Mi CMI _ Alberto Cortés Rojas
texanito161
Gestionar
Lau Alva
Mind Mapping: 10 Estrategias para Docentes
maya velasquez
Plantilla del Plan de Estudio de 5 Minutos
Diego Santos
Todos mis RECURSOS...
Ulises Yo
RECURSOS para PRIMARIA...
Ulises Yo
GoConQr. EJEMPLOS...
Ulises Yo