Teoría sobre el Control Fiscal

Description

La función administrativa ejercida por el Gerente Público, es ejercida por la Contraloría General de la República, siguiendo los lineamientos de la función de Control sobre los recursos que maneja el Estado, de naturaleza pública.
Vichuver2014
Note by Vichuver2014, updated more than 1 year ago
Vichuver2014
Created by Vichuver2014 over 9 years ago
88
0

Resource summary

Page 1

Al realizar la curación de contenidos sobre el tema de La Teoría del Control Fiscal, se puede  apreciar la argumentación dada en el estudio de antecedentes, realizado para  el proyecto de ley No. 181 de 2004, (Comisión Primera del Senado), donde plantean tres tipos de control sobre la Gestión Pública: administrativo, político y fiscal. Leer en :file:///C:/Users/user/Downloads/034_CONTROL_FISCAL.pdf  (última consulta: 2014-10-17, 10:30)

Plantea que el Control Administrativo,  ocurre con la verificación de la ejecución de los planes y  programas  de desarrollo, para establecer el grado de realización y logros de la administración. Por Control Político, la verificación del cumplimiento de las políticas generales que rigen al Estado. Por Control Fiscal, la revisión y certificación de las operaciones matemático-contables de las transacciones, registros y gastos, junto con la conformidad legal, siguiendo el planteamiento de Mario León Gómez (Gómez, 1987, p. 10)

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

PROCESO ADMINISTRATIVO
ralejo84
Test Diagnóstico HTML - CSS
Bea Camacho
Proceso Administrativo
Emilio Domínguez
MAESTROS DE LA CALIDAD
danielamarisol
Autoconocimiento
Vicente Badillo
Control HTML - CSS / Prototipado Web
Lhuis .
MANO DE OBRA DIRECTA
Juan David Mende6620
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
Carlos O
ENSAYO DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Jessy Prisc
Funciones administrativas
Dirección de Innovación Educativa UNAH
ANTECEDENTES DEL CONTROL FISCAL EN COLOMBIA
consuelo rodriguez