Recomendaciones para tomar apuntes

Description

Los apuntes en clase son de suma relevancia, en ocasiones no es sencillo tomarlos y por ello te presento algunas recomendaciones para agilizar este proceso.
Jacqueline Maturano
Note by Jacqueline Maturano, updated more than 1 year ago
Jacqueline Maturano
Created by Jacqueline Maturano over 5 years ago
1611
1

Resource summary

Page 1

Método Cornell Consiste en dividir en secciones la página de nuestros apuntes con la finalidad de insertar anotaciones y resúmenes del tema que se trató en clase.  Te presento tres propuestas para utilizarlas según el tema central de tus notas.

Page 2

Método de la página dividida Es similar al anterior, aunque su principio es muy distinto. Se divide la página en dos secciones donde colocarás las ideas principales y las ideas secundarias.

Page 3

Las Supernotas Este método está basado en los beneficios que representa la utilización de recursos visuales de tal manera que aproveches la forma natural en que el cerebro procesa la información; puedes dar vuelo a tu creatividad y emplear todos los elementos visuales que te ayuden a recordar, tales como: dibujos, gráficas, esquemas, etcétera. utiliza párrafos cortos para que sea más fácil recordar.

Page 4

Símbolos y Abreviaturas Para facilitar la toma de apuntes el uso de símbolos y abreviaturas permitirá que tomes apuntes con mayor velocidad, a continuación te sugiero algunas, no obstante tú puedes crear las propias      

Show full summary Hide full summary

Similar

Concepción Pedagogia y Didáctica
NEIL BERNAL R.
Lectura Rápida
Diego Santos
Consejos para Realizar un Resumen
Diego Santos
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Roles en la educación inclusiva
Alejandro Villamizar
MAPA CONCEPTUAL DE TEORÍAS DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Estefany Reina
Cuadro Comparativo Psicología y Pedagogía , y puntos a fin con Aprendizaje
Psic Elo AviAlb
PARADIGMAS PSICOEDUCATIVOS
Fryda Díaz