Mis apuntes 2019

Description

Décimo Tecnología Note on Mis apuntes 2019, created by Nicolas Laiton on 27/03/2019.
Nicolas Laiton
Note by Nicolas Laiton, updated more than 1 year ago
Nicolas Laiton
Created by Nicolas Laiton about 5 years ago
15
0

Resource summary

Page 1

MIS APUNTES VIRTUALES

ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

NICOLÁS LAITON VALLEJO

CURSO 1001

COLEGIO RODOLFO LLINÁS

BOGOTÁ D.C.;2019

Page 3

1.REPASO CONCEPTOS BÁSICOS

1.1 SISTEMA En términos muy generales y sencillos un Sistema es un conjunto de elementos que, relacionados coherentemente entre sí, interactúan para cumplir con un objetivo.   Desde este punto de vista cuando hablamos de SISTEMA no solo hablamos de los computadores, puesto que, si analizamos bien esta definición, podemos ver que va mucho más allá; es una forma de aproximación y representación de la realidad que abarca casi todo lo que podemos observar en el universo.

1.2 INFORMACIÓN Como lo muestra el mapa conceptual de la figura, la información es cualquier tipo de señal (analógica o digital) que siempre lleva un mensaje. Es el insumo esencial de cualquier sistema de comunicación.

Page 4

1.3 TECNOLOGÍA   LA TECNOLOGÍA se refiere a todas aquellas actividades intelectuales (conocimientos, creatividad, investigación) y procedimentales (diseño, elección de materiales, construcción) que se llevan a cabo para obtener un PRODUCTO TECNOLÓGICO que solucione un problema o que satisfaga una necesidad individual o social.

1.4 PROCESO TECNOLÓGICO Se trata de una serie de etapas o pasos por las cuales debe pasar un producto tecnológico, desde el mismo momento de su concepción hasta el momento en que se coloca a disposición del usuario final, Éstas son: Detección y definición del problema o necesidad. Indagación, búsqueda de información y generación de ideas creativas y originales Propuestas de solución y elección de la más adecuada. Diseño: Bocetos del producto y/o descripción detallada de la solución. Definición de recursos a utilizar: Materiales, energías, técnicas de fabricación, herramientas, equipos, etc. Planificación de actividades Fabricación Pruebas y corrección de fallas (si los hubo) Comercialización   ** Estas etapas pueden variar dependiendo el tipo de producto que se esté construyendo.

Page 5

1.5 PRODUCTO TECNOLÓGICO   Es el resultado final del proceso tecnológico el cual ha sido diseñado y construido para solucionar un problema, o satisfacer una necesidad. Estos productos no son siempre físicos, es decir que se puedan tocar, sino que también pueden ser intangibles, es decir que no se pueden percibir con el sentido del tacto, como un programa de cómputo, una organización o un proceso industrial.   Los Productos Tecnológicos pueden clasificarse en tres: Los artefactos, los procesos y los sistemas.

1.6 INFORMÁTICA   La informática es un asunto estrechamente ligado a la información, su tratamiento, ético, racional y eficiente por medios electrónicos y automáticos y las herramientas que hacen posible su desarrollo.  Bien, por un lado, es claro que no solamente se refiere al manejo de los computadores, éstos son una de las muchas herramientas que procesan información (entre otras tenemos las calculadoras, los satélites, los sistemas de comunicación celular, etc.); por otro lado, no toda la información es informática, solo cuando es procesada por medios electrónicos y automáticos.

Page 6

1.7 OPERADORES TECNOLÓGICOS   Son todas aquellas piezas o dispositivos que componen los artefactos tecnológicos (máquinas, herramientas, aparatos, etc) y que son los encargados de transformar la energía en efectos funcionales o útiles dentro de éstos. Los operadores tecnológicos pueden estar conformado por una sola pieza o el conjunto de algunas pocas piezas.

1.8 SISTEMA DE CÓMPUTO Se considera como un conjunto de máquinas con procesadores electrónicos, programas y seres humanos cuyo propósito es manejar información de manera automática, eficaz y eficiente.  Se compone básicamente por 3 grandes elementos

1.8.1 HARDWARE. Se refiere a todas las partes físicas del sistema, todo lo que puedo tocar o palpar (teclado, monitor, disco duro, etc.) 1.8.2 SOFTWARE. Son los programas de cómputo (Windows, Word, aplicaciones de Internet, Excel, Visual Basic, etc.); es lo intangible lo que no puedo tocar o palpar, solo percibir a través del monitor u otro elemento de hardware. 1.8.3 PEOPLE WARE. Es la parte humana, son todas aquellas personas que tienen que ver con el diseño del sistema, su fabricación, su programación, su mantenimiento, su uso (ingenieros, técnicos, desarrolladores de software, etc.).

Page 7

2. PLATAFORMAS VIRTUALES

2.1 Edmodo Edmodo es una plataforma tecnológica, social, educativa y gratuita que permite la comunicación entre los alumnos y los profesores en un entorno cerrado y privado a modo de microblogging, creado para un uso específico en educación media superior. 

Page 8

2.2 GoConqr es un entorno de estudio personalizado online y gratuito que te ayuda a mejorar tu aprendizaje. GoConqrincluye herramientas de aprendizaje que te permiten crear, compartir y descubrir Mapas Mentales, Fichas de Estudio, Apunes Online y Tests.

2.3 Duolingo Duolingo es un sitio web y proyecto social destinado al aprendizaje gratuito de idiomas y a la certificación del nivel de inglés.​

Page 9

2.4 Pruenat.org Es una plataforma de exámenes estandarizados .

Page 12

LINEA DEL TIEMPO HISTORIA DE LA WEB

Page 14

TEST SOBRE OPERADORES MECÁNICOS

Page 16

CORRECCIÓN EVALUACIÓN FINAL DEL PERIODO 2

Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González