Análisis de herramientas de word.

Description

Resumen del análisis del uso de algunas herramientas de word.
José Alberto García Cante
Note by José Alberto García Cante, updated more than 1 year ago
José Alberto García Cante
Created by José Alberto García Cante over 4 years ago
38
0

Resource summary

Page 1

                                                                                                Trabajar con imágenes

El insertar imágenes mejora un documento de word. Para insertar imágenes vamos a la pestaña de insertar y elegimos imágenes, se abre a ventana en donde tenemos imágenes de nuestro ordenador o buscarlas en linea y podemos dar doble clic para insertar directamente o se selecciona la imagen y se da clic en la opción de insertar. Word dispone de muchas herramientas para manipular las imágenes de acuerdo a los siguientes puntos; Se puede modificar el tamaño de la imagen moviendo los puntos, para reducir, agrandar o girar una imagen. Si deseamos ajustar la imagen con el texto se elige la opción de diseño por lo cual la imagen se combina con el texto de acuerdo a los diseños pre determinados. En la pestaña de correcciones se hacen ajustes de nitidez, brillo, contraste o definición de acuerdo a como mejor nos parezca y se puede elegir poner un color de fondo a trasparente. La herramienta contiene efectos artísticos para mejorar la imagen y estilos de imagen pre determinados. Se puede elegir la opción de restablecer imagen si no nos gustan los cambios que le realizamos. Se tiene la opción de modificar el contorno de imagen con diferentes colores y grosor. Cuenta con efectos de imagen determinados, solo basta con dar doble clic a una imagen para modificar, llevar la imagen adelante o atrás del texto, recortar la imagen o cambiar las medidas de ancho o altura. Para borrar una imagen hay que seleccionarla y pulsarla la tecla de retroceso.

Page 2

                                                                                                      Formas y gráficos

Las formas y gráficos permiten mejorar el diseño de nuestros documentos, para insertar formas predeterminadas, pulsamos la imagen que vamos a utilizar y las arrastramos al documento, los puntos amarillos modifican la estructura de la forma y se puede cambiar el color de la forma o del contorno de igual manera se puede agregar texto dentro de la forma y agrupar varias formas distintas para que se muevan al mismo tiempo, si se reducen o se agrandan se comportan como si fueran una misma forma. Para crear un lienzo de dibujo se elige la pestaña de insertar y el comando de formas seguido de nuevo lienzo de dibujo, con esta herramienta las formas se pueden mover hacia diversas posiciones dentro del mismo lienzo para crear dibujos mas complejos y también se pueden agrupar ciertas imágenes dentro del mismo lienzo. Se pueden insertar gráficos de excel mediante la pestaña de insertar gráficos seleccionando los que se tienen pre determinados, se inserta un gráfico y aparece una tabla que contiene los datos en lo cual se pueden elegir diferentes estilos, en la tabla de excel se pueden modificar los datos por lo que al guardar se cambian el tipo de gráficos de acuerdo a los datos guardados en dicha tabla. 

Page 3

                                                                                                             Organigramas

Los organigramas representan la información organizada, colocando en la pestaña insertar y después smart Art  para elegir los tipos de gráficos o subtipos previamente definidos. Añadir o quitar elementos; Para añadir se selecciona un gráfico y se le da agregar forma en la posición que queramos, es decir en la misma linea, abajo o arriba y para quitar se selecciona la forma y se le da suprimir en donde desaparece el texto y la forma, re estructurándose automáticamente el organigrama.   Reorganizar la estructura; Seleccionar la imagen y dar clic en promover para ponerlo en mismo nivel o para disminuir.   Aplicar formato o estilo; Se puede cambiar el diseño sin modificar la estructura y los estilos predefinidos, restablecer gráficos para volver al original, cambiar colores o formas y tamaños.      

Page 4

                                                                                                    Utilizar Plantillas

Las Plantillas son un modelo o patrón para crear documentos basándose en una estructura ya creada. Vamos a la opción de archivo a las pestaña de nuevo en donde encontramos dos opciones destacada que son la pre establecidas y personal que son las que creamos nosotros, las plantillas se pueden buscar por tipo de documento o categorías.   Para abrir Plantillas; Damos clic sobre la que elegimos, colocar el cursor en crear y automáticamente se convierte en un documento de word, Las plantillas pueden contener datos pre establecidos mismos que se pueden modificar todo lo que uno quiera.   Para guardar l documento elegir la opción de archivo después examinar para determinar en que carpeta deseamos guardar el documento, se le asigna un nombre y se pulsa el botón de guardar finalizando el proceso de la creación de un documento.

Show full summary Hide full summary

Similar

Imagenes, Formas, Organigramas y Plantillas
sandra reyes
Imagenes, Formas, Organigramas y Plantillas
Yuliana Martínez
IMAGENES, FORMAS, ORGANIGRAMAS Y PLATILLAS
Michell Huerta Sanchez
Organigramas
Diego Santos
"Formas de integrar TIC en un aula de clases"
Diana Peñailillo
INFOGRAFIAS
lozanomiguelito.
RECURSOS MULTIMEDIA
Milagro Pacheco
Formas de una función cuadrática
HECTOR ESPINOZA HERNANDEZ
INFOGRAFIAS
Jhonathan Pantoja
INFOGRAFIAS
Alekey .