Glosario

Description

Especificar términos relevantes de la taxonomía
Kerly Perez
Note by Kerly Perez, updated more than 1 year ago
Kerly Perez
Created by Kerly Perez almost 4 years ago
1
0

Resource summary

Page 1

Registro Fósil: Es el conjunto de fósiles existentes conservados en las rocas sedimentarias, que muestran las formas de vidas pasadas

Page 2

Hábitat: Lugar donde vive un organismo.  Este es un término muy empleado al describir dónde se encuentra una especie. Es el lugar físico, relieve (una hondonada, una cumbre, un pantano), el organismo soporte (la mata de pasto, el tronco podrido), el microclima, el suelo, y el resto de los seres vivos. 

Asimismo, el hábitat tiene características, rasgos propios que lo definen. Es un lugar específico de la tierra, el agua, el aire y el suelo.

Page 3

Nicho ecológico: Posición funcional de una especie o población en un ecosistema.  Es la estrategia de supervivencia utilizada por una especie, que incluye la forma de alimentarse, de competir con otras, de cazar, de evitar ser comida. Por lo tanto, es la función que cumple una especie – animal o vegetal – dentro del ecosistema.

El nicho ecológico es un concepto amplio. No se refiere solo al espacio físico, si no al papel funcional de un organismo en la comunidad y a su posición dentro de las variantes ambientales (temperatura, humedad, ph, suelos). Es decir, cómo actúa una especie bajo determinadas condiciones ambientales del hábitat y bajo la influencia de otras especies.

Page 4

Adaptación biológica: Proceso fisiológico o modo de comportamiento de un organismo que ha evolucionado mediante la selección natural y le da al organismo una mayor capacidad de reproducirse con éxito

Show full summary Hide full summary

Similar

SISTEMA REPRODUCTOR
LUIS FERNANDO GUISAO RODRIGUEZ
Juego de 10 Preguntas de Ciencia
maya velasquez
TEST REPASO BIOLOGÍA CELULAR
VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
Partes de la célula animal y vegetal
Cami Puaque
LINEA DEL TIEMPO DE LA EVOLUCION DEL MICROSCOPIO
jesusceusodontol
Ecosistemas Tarjetas flash
aracelyrico1
Test de Ecología
Bea Trujillo
EL APARATO CIRCULATORIO
Lorien
6 CCNN. Tema 1: Clasificación de los Seres Vivos. (Repaso)
José Alberto Verdugo García
LA TIERRA EN EL UNIVERSO. Preguntas clave.
Abraham Marquez
LOS REINOS DE LA NATURALEZA
Laura Juliana4303