DEPORTE EN EQUIPO

Description

APRENDER MAS DEL DEPORTE ENEQUIPO
KAREN YELITZA PIMIENTO ALVARADO
Note by KAREN YELITZA PIMIENTO ALVARADO, updated more than 1 year ago
KAREN YELITZA PIMIENTO ALVARADO
Created by KAREN YELITZA PIMIENTO ALVARADO almost 4 years ago
5
0

Resource summary

Page 1

DEPORTE DE EQUIPO

Un deporte de equipo se refiere al tipo de deporte en donde la prueba se realiza entre dos equipos rivales, cada uno compuesto por la misma cantidad de jugadores, y que tienen como fin interactuar directamente y de manera simultánea para lograr un objetivo. El objetivo es lograr la mayor cantidad de puntos y obtener la victoria por parte del equipo al finalizar el tiempo estipulado.

Practicar deportes en equipo fomenta a la socialización, ya que se conoce a personas nuevas y se generan una serie de recuerdos y experiencias compartidas con el otro. Mejora la autoestima. Sentir el apoyo de los demás puede ayudar a vencer los miedos y, consecuentemente, a sentirse reconfortado. Favorece la salud.

Page 2

CUALES SON LOS DEPORTES QUE SE JUEGAN EN EQUIPO?

BALONCESTO VOLEIBOL TENNIS  FUTBOL  BEISBOL  WATERPOLO  FUTBOL AMERICANO 

Page 3

3 RAZONES PARA HACER DEPORTE EN EQUIPO

Trabajo en equipo. Se aprende lo importante que es colaborar, ayudar y confiar en los demás para conseguir buenos resultados. Descubre lo que es la “rivalidad sana”. Se adquiere la capacidad de aprender tanto de las victorias, reflejando la humildad, como de las derrotas, aplicando valores como la tolerancia. Compañerismo. Se crean vínculos con los compañeros y se pone de relieve la importancia que tiene la solidaridad para que haya buen ambiente en el grupo y, de este modo, ser más eficaces.

Page 4

BENEFICIOS DEL DEPORTE EN EQUIPO Si bien todos sabemos que el ejercicio trae grandes beneficios en lo que respecta a la salud, hay deportes en equipo que aparte de esto, son buenas oportunidades para sociabilizar, interactuar y aprender sobre valores como el esfuerzo y compañerismo. Otra cuestión importante es la responsabilidad que cada uno debe asumir, teniendo en cuenta que   deben dar lo mejor de sí mismo y no bajar los brazos ya que de lo contrario sus compañeros también se verán perjudicados. En las competencias y torneos no siempre se gana, y ahí es cuando entra en juego el valor de la humildad, aceptando la derrota y pensando en el próximo objetivo, así como también disfrutar de la victoria pero sin molestar al equipo contrario. Al mismo tiempo, es una buena opción para entretenerse y pasarla bien con amigos de forma saludable, ya que al tener un deporte fijo todas las semanas, se disminuyen las alternativas sedentarias y pasivas tales como juegos en la computadora, televisión y uso de internet.

Show full summary Hide full summary

Similar

Reglas Fútbol Sala
Mercedes Secilla
importancia del voleibol
damicelaenapuros
E.F Fulbol sala
Kelvin Coello
Todo un reto: mejorar mi condición fisica
Guadalupe Victorio
Saber y Ganar - Baloncesto
Gumer Rodriguez
Capacidades Motrices
Pato Carriqui
LATERALIDAD
Aldo Barrera
Cancha de juego y balón de baloncesto
Andres Ramon Chacon
Perspectivas de las TIC en la enseñanza de la Educación Física.
Luz M.Succlli Loaiza
Carreras de velocidad.
Alfonso SP
Competencias ciudadanas
LUIS ROBERTO TAPIA GARCIA