Tema 1: Comercialización

Description

Un glosario de términos usados en la comercialización.
Jasmine Espinoza
Note by Jasmine Espinoza, updated more than 1 year ago
Jasmine Espinoza
Created by Jasmine Espinoza almost 4 years ago
17
0

Resource summary

Page 1

                                                                              GLOSARIO: COMERCIALIZACIÓN Alumna: Jasmine Alessandra Espinoza Beltran 4°C N°09 Distribuidor: Similar a un mayorista. Es el que distribuye un producto y es el propietario de este. Mayorista: Es el que compra y vende en grandes cantidades todo tipo de productos de diferentes marcas. Por ejemplo, Makro. Minorista: Es el que vende productos al por menor o por unidad. Lo encontramos en los mercados, las tiendas de las esquinas, etc. Demandantes: Son los compradores que necesitan un producto y pagan por ellos.

Page 2

El corredor: O Bróker. Es un intermediario entre los vendedores y compradores, ya sean de acciones, seguros, entre otros y por el cual el corredor cobra una comisión. La empresa de Logística: Es una parte de la empresa encargada de facilitar los suministros necesarios para el buen funcionamiento de este. Por ejemplo en un hospital, es el encargado de que no falten medicinas, camillas, entre otros.  Los Agentes Comerciales: Es el tipo de vendedor que se encarga de promover y comercializar un producto: es la conexión entre la empresa y el comprador. Para esto el agente comercial debe conocer bien el producto que ofrecerá. Es un vendedor autónomo, por lo que vende productos sin depender de una empresa.

CORREDOR DE BOLSA:

Page 3

Oferta: Es la cantidad de productos y servicios disponibles en el mercado. Monopolio: Es cuando hay una sola empresa productora y comercializadora de un producto o servicio necesario para toda la población. No tiene competencia y por lo tanto puedo fijar el precio que quiera.   Oligopolio: Consiste en lo mismo que el monopolio, pero es un grupo reducido. 

OFERTA:

Page 4

Mercadotecnia: O también Marketing, son todos los procesos y estrategias que se llevan a cabo con el propósito de vender un producto a un grupo determinado de personas y aumentar su demanda en el mercado. Oferentes: Son los vendedores que ofrecen a los compradores un producto o servicio.

MARKETING:

Page 5

Tarjet: En Marketing, es el grupo de personas a las que irá dirigido nuestro producto o servicio. Son nuestros futuros consumidores y esto por presentar las mismas características, deseos y necesidades. e-commerce: O comercio electrónico. Es la venta y compra de productos o servicios empleando como medio el Internet. El comercio puede ser entre  empresas, empresa-consumidor, etc.

E-COMMERCE:

Show full summary Hide full summary

Similar

Finanzas
marcov7154
Creación de un glosario
palomares07
Glosario de Términos Educativos
maya velasquez
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
GLOSARIO Y CONCLUSION
karen cg
Glosario de términos de Ingeniería de Software
Eduardo Ahumada-Tello
glosario de medicina preventiva
Ibigney Arias
Glosario de Derivadas
Isabel Morales
Conceptos informáticos básicos
yolanda jodra
Glosario
Gabriela Rios
Glosario: Literatura Medieval
Jose Lopez