DESARROLLO EMPRESARIAL: DESARROLLO HUMANO

Description

Capacitación de temas fundamentales a favor del desarrollo empresarial: Talento Humano
dcortazarproyect
Note by dcortazarproyect, updated more than 1 year ago
dcortazarproyect
Created by dcortazarproyect almost 9 years ago
35
1

Resource summary

Page 1

DESARROLLO EMPRESARIAL : DESARROLLO HUMANO

El desarrollo empresarial es un proceso por medio del cual el empresario y su personal adquieren o fortalecen habilidades y destrezas, por el cual favorecen el manejo eficiente y fuerte de los recursos de su empresa, la innovación de productos y procesos, de tal manera, que coadyuve al crecimiento sostenible de la empresa. Para una mejor finanza y recurso en la empresa.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR EMPRESA? Empresa es toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes o para la prestación de servicios (Según el Art. 25 del código de Comercio Colombiano) Para toda empresa no importa su razón social, tamaño o actividad necesita de unos recursos o componentes los cuales se explicaran a continuación:

¿QUÉ SON LOS RECURSOS HUMANOS EN UNA EMPRESA? El concepto se refiere al conjunto de empleados y colaboradores que trabajan en una empresa u organización. Independiente del tamaño del negocio, es indispensable que éste cuente con un área que se preocupe desde la selección, la capacitación y el desarrollo, hasta las compensaciones, el reconocimiento y el clima laboral. Es decir, el área de recursos humanos se encarga de buscar y contratar a los trabajadores de la empresa., y asi mismo cuida el bienestar y promueve el desarrollo profesional de cada uno de sus trabajadores en un buen ambiente de trabajo.

En las empresas normalmente se encuentran los niveles jerárquicos, que dependen de la función que desempeñe dentro de ella, abordando desde el personal obrero hasta los directivos, pero hay que tener en cuenta que cada uno de los individuos hace parte de un engranaje dentro del sistema.

Dentro del área de recursos humanos se encuentran el área de contratación, en donde el sistema colombiano tiene los siguientes tipos de contrato.

Para las pymes, usualmente utilizan tipos de contratos de trabajo como prestación de servicios, a término indefinido y contratos de aprendizaje, y en cuanto a las está las relaciones laborales son más cercanas, por lo cual pueden tomarse decisiones más rápido ya que tienen una visión integral de la organización y si algo marcha mal es más fácil detectar si las cosas marchan mal y tomar acciones frente a ello.

Show full summary Hide full summary

Similar

DESARROLLO EMPRESARIAL : DESARROLLO DE LAS HERRAMIENTAS DEL NEGOCIO
dcortazarproyect
IMPRESORA TÉRMICA
dcortazarproyect
DESARROLLO EMPRESARIAL: DESARROLLO DEL NEGOCIO
dcortazarproyect
GIRO POSTAL NACIONAL
dcortazarproyect
LECTORA CÓDIGO DE BARRAS
dcortazarproyect
LECTOR BIOMÉTRICO
dcortazarproyect
salario y nómina
make.martin
Test para gestión de talento humano
CarlosGutiérrez1983
GESTION DE TALENTO HUMANO
Maria Muñoz
Elementos del Talento Humano
Eberth Peña
entrenamiento y seguimiento del talento humano
Kïmbërlÿ MöÖrale