Conjunto de Textos #2

Description

Textos en ingles, traducidos al español y resumidos de la manera más simple y didactica posible. Recopilatorio de textos para control de lectura.
Jose Suárez
Note by Jose Suárez, updated more than 1 year ago
Jose Suárez
Created by Jose Suárez about 3 years ago
0
0

Resource summary

Page 1

Coronavirus Monetary Policy - John Cochrane

RESUMEN: El autor inicia contando que un día con un estudiante se hizo la pregunta si las bajas tasas del FED serán la respuesta adecuada al nuevo coronavirus. Y empieza su análisis diciendo que en primera instancia, no debería pasar esto, puesto que esta es una acción para estimular la oferta cuando se debe en este caso estimular la demanda. Pero posteriormente contraargumenta con que en estos tiempos no se puede prever nada, debido a que el miedo produce que el consumidor no salga a comprar con comodidad, pero también es verdad que se han cerrado muchas tiendas por las consecuencias de la pandemia. Lo cierto sería que apagar la economía de la noche a la mañana, no es una buena idea, porque las consecuencias serían catastróficas; ¿De donde sacarían los empresarios, el flujo suficiente, para pagar salarios, renta, costos? ¿De donde sacarían las familias, el flujo suficiente, para alimentación, vivienda, servicios?. Las suposiciones serían que todos teníamos conocimiento de la pandemia y que los agentes tenemos un ahorro de prevención frente a "apagón" temporal de la economía; pero lo cierto es que nadie estaba preparado y nadie tenia ahorros suficientes para afrontar todo esto. Si por alguna razón se necesitan inyecciones económicas para solucionar el problema, se debe hacer de la manera más responsable.  En conclusión, a pesar de las bajas tasas del FED, estas no podrán cubrir la catástrofe financiera que se avecina.

Page 2

Libra still needs more baking - Elchengreen

RESUMEN: Los autores inician indicando que Libra (criptomoneda conocida actualmente como DIEM) actualizo su "White Paper", explicando lo que serían las divisas, control y regulación. Entre esos datos destaca la precisión que prometen para la verificación de las transacciones (sin violar la privacidad de lo usuarios) mediante el FIU (Financial Intelligence) para evitar los problemas de lavado de dinero y financiación a la violencia. Para el autor lo único que solucionaría una futura sustitución de la moneda USD con la criptomoneda es eso mismo; indica que el "White Paper" no resuelve el supuesto incoveniente de la estabilidad de la moneda o de la soberanía de un banco central para el control de divisas nacionales e internacionales de un determinado país. Otros incovenientes serían una no clara fuente y estructura del colchón de capital; una incertidumbre en el ecosistema de la moneda, y por último, la incertidumbre del mercado y sus derivativos, frente a la moneda.

Page 3

COVID-19, cash and the future of payments

RESUMEN: Los autores muestran gráficos que muestran una correlación entre el flujo de efectivo y los contagios masivos, donde concluían una posible responsabilidad del efectivo frente a la alta tasa de contagios en determinados países. Posteriormente indican estudios que determinaban que el virus puede sobrevivir horas tanto en el efectivo como en las billeteras o tarjetas de crédito/débito, aunque los microbiólogos indican que a comparación con otros objetos de uso común, la tasa de contagio puede ser baja, no estaría mal considerar los datos anteriores. Luego muestran como fue tratada esta posibilidad de contagio por los bancos centrales de cada país en el mundo, donde mientras unos aseguraban que con la desinfección de estos puede fluir el efectivo sin riesgo, otros obligaban a los mercaderes a adoptar modernos tipos de pago, como sería el pago de tarjeta. Luego muestran el cambio costante del comportamiento de los consumidores con el efectivo, donde en lugares como USA la demanda de dinero en efectivo ha aumentado de manera exponencial y las trasacciones de ATM (cajeros automáticos) en el Reino Unido es cada vez inexistente. Finalmente, se menciona que se ha incrementado pagar con tarjeta, y frente a la posibilidad de contagio a la hora de insertar nuestro PIN, se ha puesto de moda el pago Contact-less.  

Page 4

COVID-19 and corporate sector liquidity

RESUMEN: El texto inicia con los autores comentando que en los tiempos modernos, está probablemente ha sido el peor choque que le ha tocado afrontar a la economía global (recesión). Las empresas se encuentran con la incertidumbre de cuanto se verá afectado sus ingresos, debido a los cierres y prohibiciones que imparte el gobierno para evitar el contagio masivo. Las firmas deberán estar acertadas en sus decisiones, que deberán estar centradas en especificos factores: Asumir las restricciones y buscar la manera para comprar/vender su stock a toda costa; pedir flexibilidades en creditos empresariales, pues esto será el motor principal para que las empresas puedan afrontar los pagos que tienen por delante. Todo esto espera ser la solución junto con las inyecciones de dinero, aunque el futuro no sea tan agradable porque la estimación indica que a pesar de los esfuerzos, existe la posibilidad de que estas inyecciones no sean lo suficiente para cubrir los enormes gastos que tiene cada firma, por lo que las bancarrotas serán comunes a lo largo del tiempo.  

Show full summary Hide full summary

Similar

Readings para Preparar el First Certificate (I)
maya velasquez
Tema 7. Organización Económica de las Sociedades
Joaquín Ruiz Abellán
ECONOMIA
liz11
AUTOEVALUACION INTRODUCCION A LA ECONOMIA
JOZA ESPAÑA
Retribuciones a Empleados
owem_039
Economía en los Procesos de Refinación
Luis Gomes
Conjunto de Textos #1
Jose Suárez
ACT 004-MACROECONOMÍA
López Monroy Diego
Macroeconomía
Jesus Uriegas
LITERATURA...
JL Cadenas
Lecturas para Preparar el First Certificate (I)
maya velasquez