HARDWARE

Description

HARDWARE
Michelle  Gonzalez
Note by Michelle Gonzalez, updated more than 1 year ago
Michelle  Gonzalez
Created by Michelle Gonzalez over 8 years ago
5
0

Resource summary

Page 1

Hardware: Todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, ETC

LOS COMPONENTES CONOCIDOS SON

UNIDAD DENTRO DEL PROCESAMIENTOEs el hardware dentro de una computadora u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema.

H A R D W A R E

TIPOS DE ALMACENAMIENTO

Memoria ROM: esta es la memoria utilizada para almacenar el programa de básico de iniciación y tiene la tarea de identificar a los distintos dispositivos. Esta es una memoria de sólo lectura y proviene de fábrica.

MEMORIA RAM: es la que almacena los datos que el usuario introduce para ser procesados y los resultados adquiridos, así como también las instrucciones que necesitan ser ejecutadas en el microprocesador.

Disquete: este dispositivo de almacenamiento está conformado por un disco de material magnético que el que se graba y lee la información

CD-R: este disco compacto tiene una capacidad de 650 MB y una vez que se grabe contenido en él, no puede ser modificado y regrabado, esto los hace idóneos para guardar contenido invariable ya que se los puede leer todas las veces que sea necesario.

CD-RW: estos discos compactos también presentan una capacidad de 650 MB pero tienen la ventaja de ser regrabados, por lo que su contenido puede modificarse tantas veces como su usuario lo precise.

Pendrive: estos son dispositivos extraíbles que guardan datos por medio de la memoria flah. Se caracterizan por no llevar pilas y por ser pequeños.

Entrada: Periféricos de entrada.

Componentes del sistema responsables del suministro de datos a la computadora, y sin ellos sería imposible intentar cualquier tipo de operación con la misma.

Salida: Periféricos de salida.

Tiene la función de mostrarle al usuario operador de la computadora el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por la misma.

TECLADOun periférico, físico o virtual utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora.MICRÓFONOAdemás de grabar cualquier audio o sonido mediante alguna aplicación informática también permite el uso de sistemas de reconocimiento del habla o reconocimiento de voz, disponible incluso en navegadores web para la búsqueda de información, tanto es computadoras portátiles o computadoras de escritorio como en dispositivos móviles.ESCÁNEREs un periférico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imágenes o cualquier otro impreso a formato digital. Actualmente vienen unificadas con las impresoras formando multifunciones.RATÓN O MOUSEUso manual para computadora, utilizado como entrada o control de datos.PALANCA DE MANDOes un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador.GAMEPADDispositivo usado para interaccionar con un videojuego ya sea para consola o PC.ESCÁNER DE CÓDIGO DE BARRASDispositivo electrónico que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen. CÁMARA WEBPequeña cámara digital conectada a una computadora la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una pagina web o a otra u otras computadoras de forma privada.LÁPIZ ÓPTICOPeriférico de entrada para computadoras, en forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor, en una manera similar a una pantalla táctil pero con mayor exactitud posiciona.CÁMARA DIGITALes una cámara fotográfica recurre a la fotografía digital para generar y almacenar imágenes.

VISUALIZADORpermite mostrar información al usuario de manera visualMONITOREs un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.IMPRESORA Periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser. FAXEs la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. TARJETA DE SONIDOEs una tarjeta de expansión para computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador. ALTAVOZEs un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica. PROYECTOR DIGITALes un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así mostrar imágenes fijas o en movimiento.AURICULARESSon transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos para convertir la señal en ondas sonoras audibles.

PERIFÉRICOS DE INFORMACIÓNSu función es permitir la interacción entre dos o mas computadoras.

FAXAparato que convierte las señales digitales en analógicas y viceversa que permite la comunicación entre dos computadoras a través de la linea telefonicaTARJETA DE REDActúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, y también posibilita compartir recursos entre dos o mas computadoras.CONCENTRADORes el dispositivo que permite centralizar el cableado de una red de computadoras, para luego poder ampliarla.ENRUTADORconsiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra, es decir, interconectar subredes entendiendo por subred un conjunto de máquinas.TARJETA INALAMBRICAson tarjetas para expansión de capacidades que sirven para enviar y recibir datos sin la necesidad de cables en las redes inalambricas, esto es entre redes inalámbricas de computadorasTARJETA BLUETOOTHes una especificación industrial para REDES INALAMBRICAS PERSONALES (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 GHz.

TIPOS DE ALMACENAMIENTO

DISCO DUROEs el dispositivo de datos de almacenamiento que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar archivos digitales.MEMORIA FLASHPermite la lectura y escritura de múltiples posiciones de memoria en la misma operación.CINTA MAGNÉTICAEs un tipo de medio o soporte de almacenamiento de datos que se graba en pistas sobre una banda plástica con un material magnetizado, generalmente óxido de hierro o algún cromatoDISQUETESoporte de almacenamiento de datosPANTALLA TÁCTILes una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y salida de datos, así como emulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamenteCASCO VIRTUALDispositivo de visualización similar a un casco, que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla muy cercana a los ojos o proyectando la imagen directamente sobre la retina de los ojos.GRABADORA O LECTOR CD.Unidad de disco duro capaz de leer y grabar discos versátiles digitales(DVD) en formato audio, vídeo y datos. GRABADORA O LECTOR BLUERAY

MAS HARDWARE

Show full summary Hide full summary

Similar

Mapa Conceptual Hardware y Software
Jeferson Alfonso Alvarado Suarez
Hardware y sus perifericos
Lupis Escamilla
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
HARDWARE
Johanna Varon
Periféricos de Entrada
karol Olague
Perifericos de almacenamiento
karol Olague
Perifericos de salida
karol Olague
Fichas: La computadora y sus Partes
Dayana Quiros R
maquina secuencial de programa almacenado
richardheredia19
Tic bto Hardware (Aleatorio)
Ojel bto
Tic bto Hardware
ojelbto outlook