Puertos lógicos

Description

puerto lógico
Jesús efraín Ler
Note by Jesús efraín Ler, updated more than 1 year ago
Jesús efraín Ler
Created by Jesús efraín Ler over 8 years ago
28
0

Resource summary

Page 1

Puertos lógicos

El TCP/IP es la base de Internet, y sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras y computadoras centrales sobre redes de área local (LAN) y área extensa (WAN).

Nota: Protocolo de Control de Transmisión se abrevia TCP y Protocolo de Interner es IP

Estructura del paquete TCP Un paquete TCP es un encapsulado por el encabezado TCP que especifica el enrutamiento, como las direcciones y destino del datagrama y consta de los campos: Puerto de origen. Puerto de destino. Número de secuencia. Número de confirmación. Desplazamiento de datos. Un campo reservado. Bit de control. Ventana. Suma de comprobación. Indicador de urgencia. Opciones. Compensión

Estructura del paquete IP IP es el protocolo encargado de la clasificación y entrega de los paquetes. Cada paquete IP de entrada o salida se denomina datagrama. El protocolo IP genera datagramas encapsulando la carga con la dirección IP de origen del remitente y la dirección IP del destinatario. El datagrama IP consta de los campos siguientes: Versión. Longitud de la cabecera. Prioridad y tipo de servicio. Longitud total. Identificación. Resumen de indicadores. Fragmento de desplazamiento. Tiempo de vida. Protocolo. Suma de comprobación. Dirección de destino. Opciones y relleno.

Ventajas El conjunto TCP/IP está diseñado para enrutar y tiene un grado muy elevado de fiabilidad, es adecuado para redes grandes y medianas, así como en redes empresariales. Se utiliza a nivel mundial para conectarse a Internet y a los servidores web. Es compatible con las herramientas estándar para analizar el funcionamiento de la red.

Desventajas TCP/IP es más difícil de configurar y de mantener que NetBEUI o IPX/SPX; además es algo más lento en redes con un volumen de tráfico medio bajo. Sin embargo, puede ser más rápido en redes con un volumen de tráfico grande donde haya que enrutar un gran número de tramas.

Show full summary Hide full summary

Similar

CARACTERISTICAS PRICIPALES DEL DHCP
abel alberto gallego torres
Mapa conceptual de IPV6
Diego Galindo
TEST SOBRE REDES - OSI- TIPOS DE IP - CLASES DIRECCIONES RED - ESTANDARES
Jose Luis Bernaola Hernandez
Tema integrador de las Lecciones 1, 2 y 3
esthelavera98
Transmision de datos
Andrea Juarez Guerrero
Formato de Direccionamiento IP
Rebeca Rojas
VoIP
cerincon8
Protocolo TCP/IP
Milagro Moreno
Clasificación de protocolos (VoIP)
ismael Garcia
SERVICIOS DE INTERNET
Polet Aguayo