Tipos de Sistemas de Información - creado desde un Mapa Mental

Description

Note on Tipos de Sistemas de Información - creado desde un Mapa Mental, created by analuciagarcia09 on 30/11/2013.
analuciagarcia09
Note by analuciagarcia09, updated more than 1 year ago More Less
analuciagarcia09
Created by analuciagarcia09 over 10 years ago
analuciagarcia09
Copied to Note by analuciagarcia09 over 10 years ago
556
0

Resource summary

Page 1

Sistemas de Procesamiento de Transacciones (TPS)Un sistema de procesamiento de transacciones (TPS por sus siglas en inglés) es un tipo de sistema de información que recolecta, almacena, modifica y recupera toda la información generada por las transacciones producidas en una organización. Una transacción es un evento que genera o modifica los datos que se encuentran eventualmente almacenados en un sistema de información

Sistemas de Trabajo del Conocimiento (KWS)Los sistemas de oficina y las estaciones de trabajo de diseño. Su principal cometido es integrar los conocimientos en el conjunto de la organización y canalizar los flujos de información asociados a puestos intensivos en información. Son denominados K.W.S (Knowledge Work Systems). Para CREAR conocimiento: Knowledge Work Systems (KWS), apoyan las actividades de los empleados y profesionistas de alto desempeño y los ayudan a crear nuevos conocimientos e integrarlos a la empresa (CAD, sistemas de modelación y simulación). Para COMPARTIR conocimiento: Grupos de trabajo, donde se comparte el conocimiento, este puede ser presencial o a distancia (e-mail, teleconferencias, groupware). Para DISTRIBUIR conocimiento: Office Automation Systems, ayuda a controlar el flujo de información a través de la organización (procesamiento de datos, calendarios electrónicos).

Sistemas de Soporte de Decisiones (DSS)El concepto de sistema de soporte a las decisiones (DSS por sus siglas en inglés Decision Support System) es muy amplio, debido a que hay muchos enfoques para la toma de decisiones y debido a la extensa gama de ámbitos en los cuales se toman. Estos sistemas de apoyo son del tipo OLAP o de minería de datos, que proporcionan información y soporte para tomar una decisión.

Sistemas de Información Gerencial (MIS)Los SIG o MIS (también denominados así por sus siglas en inglés: Management Information System) se diferencian de los sistemas de información comunes en que para analizar la información utilizan otros sistemas que se usan en las actividades operacionales de la organización. Académicamente, el término es comúnmente utilizado para referirse al conjunto de los métodos de gestión de la información vinculada a la automatización o apoyo humano de la toma de decisiones (por ejemplo: Sistemas de apoyo a la decisión, Sistemas expertos y Sistemas de información para ejecutivos).

Sistemas de Soporte Ejecutivo (ESS)Un Sistema de Información Ejecutiva (Executive information system, EIS por sus siglas en inglés) es una herramienta de Inteligencia empresarial (Business Intelligence, BI), orientada a usuarios de nivel gerencial, que permite monitorear el estado de las variables de un área o unidad de la empresa a partir de información interna y externa a la misma.

Fuente:

Fuente:  http://biblioteca.itson.mx/oa/dip_ago/introduccion_sistemas/p8.htm / Wikipedia

Tipos de Sistemas de Información

Show full summary Hide full summary

Similar

Project Management Integration
craigmag
Computer Science
jacobhuntergoddard
unit 1 f321 chemistry ocr
methmip
GCSE Biology AQA
isabellabeaumont
AQA Biology A2 Unit 4 Respiration
Gemma Lucinda
Creating a revision planner using Calender
justin@migs
Characters in "An Inspector Calls"
Esme Gillen
AQA Physics: A2 Unit 4
Michael Priest
chemistry: c2
kristy baker
Science Flash Cards
Em Roberts
Tuberculosis
Moza Almualla