Sistema solar

Description

El presente es un breve resumen
carolina.nicodel
Note by carolina.nicodel, updated more than 1 year ago
carolina.nicodel
Created by carolina.nicodel about 8 years ago
25
0

Resource summary

Page 1

¿Qué es?

Sistema solar

Es el sistema planetario en el que se encuentran la Tierra y otros objetos astronómicos que giran directa o indirectamente en una órbita alrededor de una única estrella conocida como el Sol. Astros que componen el sistema solar: Sol, Planetas, satélites, planetas enanos, cinturón de asteroides, cinturón de Kuiper, TNOs, nube de Oort, cometas.

Page 2

Planeta: es, según la definición adoptada por la Unión Astronómica Internacional, un cuerpo celeste que: Orbita alrededor de una estrella o remanente de ella. Tiene suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica). Ha limpiado la vecindad de su órbita de planetesimales, o lo que es lo mismo tiene dominancia orbital. No emite una luz propia. Los planetas del sistema solar se clasifican según su estructura en:Planetas rocosos, también llamados interiores: se caracterizan por ser pequeños, de superficie rocosa y sólida, densidad alta. Mercurio Venus Tierra Marte Planetas gaseosos, también llamados exteriores: se caracterizan por grandes diámetros, esencialmente gaseosos (H, y He) densidad baja. Júpiter Saturno Urano Neptuno

Page 3

Imágenes de las superficies de los planetas rocosos.Tierra y Marte (el planeta rojo)Mercurio. como ven está llena de impacto de cráteresVenus: predominan volcanes.

Page 5

Planetas enanos: son cuerpos cuya masa les permite tener forma esférica, pero no es la suficiente como para haber atraído o expulsado a todos los cuerpos a su alrededor. Son: Plutón (hasta 2006 era considerado el noveno planeta del sistema solar), Ceres, Makemake, Eris y Haumea. Satélites: son cuerpos mayores que orbitan los planetas; algunos son de gran tamaño, como la Luna, en la Tierra; Ganímedes, en Júpiter, o Titán, en Saturno. Asteroides: son cuerpos menores concentrados mayoritariamente en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter, y otra más allá de Neptuno. Su escasa masa no les permite tener forma regular. Objetos del cinturón de Kuiper: son objetos helados exteriores en órbitas estables, los mayores de los cuales son Sedna y Quaoar. Cometas: son objetos helados pequeños provenientes de la nube de Oort.

Show full summary Hide full summary

Similar

LA TIERRA Y EL UNIVERSO
abraham marquez robles
GEOLOGÍA PLANETARIA
Ana Asensio
EL SISTERMA SOLAR
Julian Jurado
Componentes del sistema solar
Marina Gutierrez9109
EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
ROSA MARIA ARRIAGA
Sistema Solar
oscarhunterx
Planetas del Sistema Solar.
sindylainez
GEOLOGIA PLANETARIA
Ana Asensio
¿Qué sabemos del Universo?
Toñi Sánchez
astronomía <3
ttatt_bebe