GEOLOGIA PLANETARIA

Description

¡A qué no lo sabías!
Ana Asensio
Flashcards by Ana Asensio, updated more than 1 year ago
Ana Asensio
Created by Ana Asensio about 8 years ago
390
8

Resource summary

Question Answer
Esta abrasado por el Sol. Su temperatura oscila entre los 420ºC de día y -180ºC de noche. Tarda 88 días en dar una vuelta al Sol y 59 días en dar una vuelta sobre si mismo por lo que su año tiene menos de dos días.
Venus es el planeta más brillante en nuestro cielo y a veces puede verse a simple vista si sabes dónde mirar. Nubes amarillas de ácido sulfúrico reflejan intensamente la luz del sol, estas nubes crean una constante lluvia ácida más corrosiva que en cualquier otro lugar del Sistema Solar. Venus es el lugar más caliente de todo el Sistema Solar porque posee una atmósfera muy densa, los rayos del Sol son retenidos allí y se produce una especie de efecto de invernadero. La superficie de Venus tiene una temperatura promedio que ronda los 480 °C.
La Tierra tiene más agua expuesta que tierra firme. ¡Tres cuartos de la Tierra están cubiertos de agua! Es el único planeta que alberga vida.
Marte es el hogar del "Olimpus Mons", el volcán más grande encontrado en el sistema solar. Tiene aproximadamente 25 kilómetros de altura y un cráter de 81 kilómetros de ancho.
Júpiter es el planeta más grande del sistema solar (tanto que podrías poner todos los demás planetas dentro de él), pero gira muy rápidamente sobre su eje. Un día en Júpiter dura solo 9 horas y 55 minutos. ¡Ay, me mareo de solo pensar en eso!. La mancha roja de Júpiter es la tormenta más grande y más violenta en el universo conocido ¡esa mancha tiene al menos tres veces el tamaño de la tierra!
Saturno es el segundo planeta más grande, pero también es el menos denso. Si hubiera una bañera lo suficientemente grande como para que cupiera Saturno, ¡este flotaría en el agua! Tiene los anillos mejor definidos del Sistema Solar.
El eje de Urano está a un ángulo de 90 grados, ¡lo que significa que gira sobre su lado! Ese sí que es un planeta perezoso. El efecto de esto es que una estación en Urano dura cerca de veinte años de la tierra, creando un clima extraño.
En 2011 dio finalmente su primera vuelta alrededor del sol desde su descubrimiento, ¡porque un año de Neptuno dura 165 años de la Tierra! Al igual que Júpiter, Neptuno tiene una mancha roja causada por una tormenta, pero es sólo del tamaño aproximado del planeta Tierra. Las ráfagas de viento neptuniano pueden superar los 2 mil km/h.
Se encuentra a 150 millones de km de la Tierra y su superficie tiene una temperatura media de 6.000ºC. Le queda mecha para rato, unos 5000 millones de años.
La Luna es tímida, ¡siempre nos muestra la misma cara! Se aleja poco a poco de nosotros. Si la Luna desapareciera el eje de rotación de la Tierra se desestabilizaría y nuestro clima se convertiría en un auténtico caos!
Show full summary Hide full summary

Similar

Introducción a la Geología Física
marifer.alvarado7
GEOLOGÍA PLANETARIA
Ana Asensio
El SISTEMA SOLAR
Enrique Bravo
El Sistema Solar
Carmen Lloret Almonacid
EL UNIVERSO Y EL SISTEMA SOLAR
ROSA MARIA ARRIAGA
Inglés - Verbos Compuestos II (Phrasal Verbs)
maya velasquez
Inglés - Conjugación Verbos Irregulares
maya velasquez
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
Vocabulario Inglés - Tema 2
maya velasquez
Criterios generales de evaluación de la Selectividad: Comentarios de Texto
maya velasquez
Latín - Vocabulario Básico
maya velasquez