TIPO DE CHILES SECOS - creado desde un Mapa Mental

Description

CONOCE LAS VARIEDADES DE CHILES SECOS, QUE PROVIENEN DE LOS CHILES FRESCOS, ESTOS PASAN POR UN PROCESO DE DESHIDRATACIÓN PARA EXTRAERLES TODA LA HUMEDAD O AGUA POSIBLES, ESTE TAMBIEN ES UNA FORMA DE ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN YA QUE ESTOS PRODUCTOS PUEDEN DURAR POR MUCHO TIEMPO SIN PERDER SUS PROPIEDADES Y SIN RIESGOS DE PUTREFACCIÓN.
betita_88
Note by betita_88, updated more than 1 year ago More Less
betita_88
Created by betita_88 over 10 years ago
betita_88
Copied to Note by betita_88 over 10 years ago
161
0

Resource summary

Page 1

CHILE GUAJILLOEl chile guajillo es otro de los chiles secos que más se usan en la cocina mexicana. Tiene una cáscara tersa, dura, de color rojo muy oscuro.

CHILE MORITAChile seco ahumado, más pequeño que el Chile mora, muy parecido a éste, su cáscara es tersa, brillante, de color similar a la mora. Se obtiene de una variedad pequeña del jalapeño, es muy picante con cierta dzura

CHILE ANCHOEs el chile poblano maduro volviéndose rojo oscuro y secado.

CHILE MULATOLa planta de chile mulato es esencialmente la misma que la del poblano, con unos genes ligeramente diferentes afectando el color y su sabor. En raras ocasiones se usa en su estado fresco.

CHILE PASILLAEl chile pasilla, algunas veces llamado “chile negro” o en Oaxaca “pasilla de México” tiene una textura brillante, negra y arrugada.

CHILE CHIPOTLEChile seco y ahumado, de color café oscuro, textura arrugada, muy picoso, es uno de los Chiles más picosos de todos los secos, en promedio mide unos 6 cm de largo y unos 2.5 cm en su parte más ancha

CHILE DE ARBOLEl chile de árbol es largo, terso y esbelto. Es un chile muy picante. Este chile es generalmente usado en salsas de mesa y alguno que otro guisado

CHILE CASCABELTeniendo la forma de una pequeña sonaja, el chile cascabel tiene una cáscara tersa dura y un color café rojizo.

TIPO DE CHILES SECOS

Show full summary Hide full summary

Similar

TIPO DE CHILES VERDES
betita_88
Las Hipótesis
NEIL BERNAL R.
FORMULACIÓN DE UNA HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
roberth2193
Seguridad Informática
M Siller
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
blacroci25
TIPOS DE EMPRESAS
hania pascual
Tipos de luz
Gabriela Rivero
Mapa Conceptual de Liderazgo
josejonni garcia
Las Hipótesis
Fernanda Rodriguez
EL MERCADO Y SUS COMPONENTES.
Leidy Caviedes