Notas para Lovemarks

Description

Note on Notas para Lovemarks, created by Nayvi Pablo Brun on 21/04/2013.
Nayvi Pablo Brun
Note by Nayvi Pablo Brun, updated more than 1 year ago
Nayvi Pablo Brun
Created by Nayvi Pablo Brun about 11 years ago
842
0

Resource summary

Page 1

El estudio comprobó que las marcas con mayor éxito enfocan sus esfuerzos a grupos cada vez más identificados y específicos.Conexión emocional con un grupo de consumidores con intereses en particular (Roth, 1995). De esta forma las marcas, (nombres, signos y significados) se vuelven identificadores de identidad dentro de las sociedades (Johansson, Ronkainen y Czinkota en Erdem, et al., 2006). Construir una relación cuyo objetivo es no sólo lograr que el cliente “compre”, sino cumplir y exceder la promesa de valor para generar lealtad y boca a boca positivoDeberán formar parte de las cosas que se aman y por las que los individuos pelean, convirtiéndose en Lovemarks

“La historia demuestra que la primera marca en la mente adquiere, en promedio, el doble de participación de mercado en el largo plazo que la marca número dos” (Ries y Trout, 2002, p. 51). Las relaciones entre percepción y tiempo establecen una pauta importante en la actuación de las marcas. El tiempo en el mercado no es fundamental para que una marca se convierta en Lovemark, ya que la investigación demuestra que marcas relativamente nuevas se encuentran entre las mejor posicionadas. Sin embargo, las marcas con mayor tiempo tienen una valoración más emocional y son reconocidas como preferidas, creíbles e innovadoras generando mayor empatía.

Cada parte, punto o elemento que compone un anuncio activa diferentes zonas del cerebro que pueden ser positivas o negativas.                                                             *** No todo es positivo en la aplicación de esta técnica psicológica; existen muchos detractores que apelan a una posible invasión de la intimidad de las personas, al poder llegar a orientar las emociones personales hacia productos o servicios del mercado.

Administración del BE.- Reforzamiento -->  Con actividades constantes de Mktg. - Revitalización -->  Relanzamientos: Sublime - Crisis -->  . Mientras más fuerte el BE mejor se sobrelleva alguna crisis: J&J con Tylenol, Coca Cola con New Coke. - Crear, mantener y proteger la marca -->   “Cuídame ese Silkience”)

El poeta Mario Benedetti alguna vez escribió un poema que podría inspirar a cualquier ejecutivo del márketing. Benedetti lo llamó Táctica y estrategia: “Mi táctica es mirarte, aprender como sos, quererte como sos. Mi táctica es hablarte y escucharte (...) Mi táctica es quedarme en tu recuerdo, no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos (...) Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites”.

"La idea es pasar de ser una marca respetada a ser una marca amada, una lovemark", comenta el alto ejecutivo Juan Pablo Klingenberger, Gerente de Marketing de San Fernando Hoy todo trata de relaciones y emociones; de vender sueños (Haylock, 2004). Deberíamos ser capaces de conectar con nuestra audiencia creando un contenido que sea fácil de encontrar y consumir, rápido, breve, en trocitos y muy humano, eso será suficiente para que los consumidores compartan con una más larga audiencia.

parte 1

Relaciones entre percepción y tiempo

Poema de Benedetti

neuromarketing

Administración del BE

Show full summary Hide full summary

Similar

Literature
Emma Madden
STATES OF MATTER
iamawesomelyepic
To Kill A Mockingbird Complete Notes
jessica.moscrip
Of Mice and Men
becky_e
Chemistry C2
greenchloe1998
Nervous System
4everlakena
Chemistry GCSE
frimpongr
The Great Gatsby - Aspects of Narrative
Sophie Beckingham
Coastal Development and physical processess
Corey Meehan
Système circulatoire sanguin
Martin Fortier
1PR101 2.test - Část 13.
Nikola Truong