Aprender a aprender

Description

Notas de lectura
Kevin Cabrera
Note by Kevin Cabrera, updated more than 1 year ago
Kevin Cabrera
Created by Kevin Cabrera about 10 years ago
83
1

Resource summary

Page 1

Aprender a aprender es:Adquirir de forma consciente y organizada nuevas estrategias de aprendizaje, o mejorar las que se usan actualmente.Prejuicios que obstaculizan aprender a aprender- No necesito aprender- Me cuesta reconocer mi ignorancia- El esfuerzo no merece la pena (Las empresas consideran como el mayor activo de su empresa la capacidad de aprendizaje de sus empleados)- A mi manera lo hago mejor- Ya no tengo edad- No tengo tiempoTécnicas de aprendizaje que no siempre funcionan- Estudiar de memoria- Basarse sólo en lo que dicen los libros- No cuestionar lo que se estudia *(Para mi que la UTEL me engaña :P)- Adquirir toda la información posible¿Por qué es importante aprender a aprender?Aprender a aprender es vital. Es necesario saber organizar la información, seleccionar lo más importante, y sobretodo, saber utilizar más tarde ese conocimiento.  (Tengo acceso a demasiada información como para retener todo)

Cada persona aprende de manera distinta.

Debemos trabajar la información en las cuatro fases.En la práctica solemos especializarnos en una o dos.

Estilo activo Mente abierta, les gustan las experiencias nuevas. Actúan, luego piensan. Les aburre los planes a largo plazo y proyectos.

Estilo reflexivoObservadores. Analizan desde perspectivas distintas. Analizan detalladamente antes de tomar una decisión. Observan y escuchan antes de hablar. Precavidos y prudentes.

Estilo pragmático Prácticos y les gusta comprobar si las teorías y técnicas funcionan. Buscan ideas y las ponen en práctica inmediatamente. Les aburren las largas discusiones sobre una misma idea.

Estilo teórico Lógicos, racionales y prefeccionistas. Piensan de forma secuencial, paso a paso. Facilidad para analizar y sintetizar la información. No les gustan las cosas subjetivas o ambiguas.

Es importante conocer cuál es nuestro estilo predominante para involucrarnos en situaciones que nos ayudarán a aprender mejor, y para fortalecer el estilo que menos utilizamos.

Aprender a aprender

Estilos de aprendizaje

Show full summary Hide full summary

Similar

5 Pasos para el Éxito en el Aprendizaje
maya velasquez
CURSO APRENDIENDO A APRENDER
Isidro Esparza Marín
Mapa mental de fundamentos de Trabajo Social
Martha Transito Estrada Ortega
Aprender a aprender
Misael Mendoza
Método ERRRE
El Jhosepo JLC
fisica
pecblanca
Alfabetización digital
Francisco Javier Robalino
PROFESORES E PROFESORAS
Maria José Souto
LOS PILARES DEL CONSTRUCTIVISMO EN MEDICINA FAMILIAR
EDUARDO VILCHIS CHAPARRO
Aprender con redes
Olga Expósito
ESTILOS DE APRENDIZAJE
lia951082