del 2.1 al 2.2.4

Description

Ser Mejor :) Diseño de Páginas Web Note on del 2.1 al 2.2.4, created by humberto_bravo77 on 17/02/2014.
humberto_bravo77
Note by humberto_bravo77, updated more than 1 year ago
humberto_bravo77
Created by humberto_bravo77 about 10 years ago
1797
0

Resource summary

Page 1

Selección de la tecnología  Uno de los puntos críticos a la hora de vender en internet es la selección de la tecnología que vamos a utilizar. Esto es porque será un condicionante del crecimiento de nuestro negocio, y por tanto es necesario tomarse el tiempo suficiente para evaluar las distintas opciones existentes en el mercado y decidir en función a criterios objetivos del negocio que nuestra empresa espera alcanzar. Por tanto, antes de elegir la tecnología, es necesario realizar una ejercicio de análisis de hasta dónde queremos llegar en la venta en internet. Con sólo dos preguntas que nos realicemos podremos tener una idea bastante clara de hacia qué solución tecnológica debemos tender: • ¿Queremos introducirnos como una primera fase de test de aceptación de nuestros productos en internet?. Si la respuesta es “Sí”, tendremos que utilizar una solución que pueda permitirnos vender de forma rápida y con la suficiente visibilidad de nuestros productos al menor coste posible. • ¿Sabemos que nuestro producto tiene una alta aceptación y que internet es una gran oportunidad?. En este caso tenemos un enfoque de venta a largo plazo y con una inversión mayor. Las necesidades tecnológicas también serán mayores, ya que probablemente para ser eficientes en el proceso de venta necesitaremos integrar los sistemas de contabilidad, gestión de clientes, gestión de proveedores… etc.

Plataformas de venta onlineMarketplaces horizontales y verticalesMarketplaces Verticales: están especializados en una tipología de producto o mercado concreto. Estos marketplaces permiten llegar a un nicho de consumidores cuyas necesidades son cumplidas perfectamente por nuestros productos. En los marketplaces verticales nos aseguramos por tanto un público más afín a nuestros productos, con lo cual nuestra visibilidad y probablemente eficiencia en venta serán mayores. Marketplaces Horizontales: la finalidad es la misma, sin embargo normalmente son más conocidos los horizontales porque atraen a más público que los verticales al poseer una mayor variedad de productos. En este caso se aprovecha sobre todo el tráfico de marketplace.

SaaS y Cloud SolutionsLas soluciones SaaS (Software as a Service) o también llamadas Cloud Solutions (Soluciones en la Nube) son tiendas preconfiguradas que no necesitan de una programación por parte de técnicos propios o ajenos a la empresa. En este caso las soluciones SaaS permiten en muy poco tiempo configurar los productos a vender y personalizar de forma muy simple el aspecto de la tienda y comenzar la venta de productos de forma casi inmediata. Por tanto, permiten a bajo coste tener una tienda en internet y en muy poco tiempo.Soluciones Opensource Principalmente la ventaja que ofrece la tecnología basada en Open Source es que el código de la tecnología es público y de uso gratuito, sin pago de licencias y la comunidad de desarrolladores alimentan y fomentan el mantenimiento y crecimiento de la tecnología. La principal ventaja reside en que al instalar la programación de la solución contaremos en la mayor parte de los casos, con todo lo necesario para poder poner en venta nuestros productos en internet. De esta forma se cuenta con capacidad de gestionar un catálogo de productos, aplicar reglas de promoción de productos (descuentos, códigos promocionales), gestión de venta cruzada de productos, sistemas de pago, zona de gestión del usuario, gestión de múltiples tiendas de forma simultánea, sistema de seguimiento de pedidos y analítica de ventas por nombrar sólo algunas funcionalidades.   Desarrollo a medida Los desarrollos a medida a diferencia de las soluciones SaaS y de las soluciones pre configuradas, conllevan una programación desde la base. Como principales ventajas de la programación de una tienda a medida encontramos: • Adaptación al 100% a los procesos de la empresa (procesos contables, gestión de proveedores, gestión de stocks y almacén…etc). • Sin prácticamente límites de programación, más que los propios que pueda alcanzar el lenguaje de programación elegido. • Independencia frente a actualizaciones de funcionalidades de terceros, algo muy común en las soluciones propietarias o preconfiguradas. Libro blanco del comercio electrónico I Guía Práctica para Pymes 26 Como desventajas encontramos: • Mayor tiempo necesario para la programación de la tienda. • Definición desde la base de las funcionalidades requeridas. • Programación más extensa • Contratación interna o externa de más recursos y más cualificados: si la programación se realiza desde la base, será necesario un equipo de programadores, arquitectos de información, técnicos de sistemas y más recursos necesarios para programar una tienda profesional a la altura de soluciones pre configuradas.

Plataformas de Venta Online  Cómo desarrollar una tienda de comercio electrónico Una de las principales diferencias entre el comercio electrónico y el comercio “físico” es el uso de la tecnología. En la mayor parte de las ocasiones, la principal barrera de entrada al comercio en internet es el desconocimiento de las tecnologías y funcionalidades que conforman la tienda y el propio medio en el que se va a desenvolver la empresa a la hora de vender sus productos o servicios. En este capítulo revisaremos las distintas opciones tecnológicas a la hora de lanzar una tienda en internet, siendo éstas muy variadas y adaptándose a las distintas necesidades. En la elección de la tecnología para nuestra tienda veremos cómo uno de los principales factores a la hora de decidirnos será las funcionalidades que la tecnología nos ofrezca y sus posibilidades de adaptarse a nuestro negocio según éste vaya incrementado sus ventas y su tamaño. Las funcionalidades estarán relacionadas con los principales procesos de la venta en la tienda, los cuales también revisaremos junto a los aspectos menos “tecnológicos”, como son los aspectos legales de venta o la atención de clientes entre otros.

Desarrollo a medida Los desarrollos a medida a diferencia de las soluciones SaaS y de las soluciones pre configuradas, conllevan una programación desde la base. Como principales ventajas de la programación de una tienda a medida encontramos: • Adaptación al 100% a los procesos de la empresa (procesos contables, gestión de proveedores, gestión de stocks y almacén…etc). • Sin prácticamente límites de programación, más que los propios que pueda alcanzar el lenguaje de programación elegido. • Independencia frente a actualizaciones de funcionalidades de terceros, algo muy común en las soluciones propietarias o pre configuración. Como desventajas encontramos: • Mayor tiempo necesario para la programación de la tienda. • Definición desde la base de las funcionalidades requeridas. • Programación más extensa • Contratación interna o externa de más recursos y más cualificados: si la programación se realiza desde la base, será necesario un equipo de programadores, arquitectos de información, técnicos de sistemas y más recursos necesarios para programar una tienda profesional a la altura de soluciones pre configuradas. 

2.2.1

2.2.2

2.2.3

2.1

2.2.4

Show full summary Hide full summary

Similar

3.3 / 3.3.1 / 3.3.2/ 3.3.3/ 3.3.4
monche_9507
2.1 / 2.2.1 / 2.2.2 / 2.2.3 / 2.2.4
monche_9507
2.3.6 Al 2.3.9
monche_9507
Del 3.3 al 3.3.5
humberto_bravo77
2.3.1/2.3.2/2.3.3/2.3.4/2.3.4
monche_9507
del 2.3 al 2.3.5
humberto_bravo77
práctica 8
humberto_bravo77
2.1 y 2.2
T. Rafa
Del 2.2.1 al 2.2.4
myb_sides
2.3.1 a 2.3.5
T. Rafa
Del 2.3.1 al 2.3.5
myb_sides