3.3 / 3.3.1 / 3.3.2/ 3.3.3/ 3.3.4

Description

Diseño de pagina web
monche_9507
Note by monche_9507, updated more than 1 year ago
monche_9507
Created by monche_9507 about 10 years ago
708
0

Resource summary

Page 1

3.3 Atraer

3.3.1 Fuentes de tráfico

2.3.2 Search

3.3.2.1. Optimización en buscadores (Search Engine Optimization- SEO)

3.3.2.2. Campañas en Buscadores (Search Engine Marketing - SEM)

3.3.3 Programas de Afiliación

3.3.4. Email y marketing

Toda tienda online tiene que llevar a cabo acciones dirigidas a conducir audiencia a éste, pero la realidad es que no sirve cualquier tipo de audiencia, todos los esfuerzos en adquisición de tráfico que un sitio web desarrolle deben ir dirigidos a conducir audiencia cualificada.--mientras mayor sea el volumen de usuarios en la tienda tendra mas probabilidad de compra y venta --Cuanto mejor sea la calidad de la audiencia que conducimos a un sitemejor será el ratio de conversión a registro y compra

son los distintos lugares desde los que llegan las visitas de los usuarios, y se denominan referral pages. la información nos la facilita nuestra herramienta de analítica web.Un porcentaje normalmente no muy alto de las visitas a una web son tráfico directo, es decir visitas espontaneas de usuarios.  Un aspecto importante a destacar al hablar de fuentes de tráfico son las plataformas que permiten entre muchas otras cosas compartir los marcadores sociales, ya que éstas también pueden ayudar a conducir audiencia cualificada.

Con search se refiere con motores de búsqueda, siendo lugares en los que podemos localizar información de nuestro interés y nos dirige  hacia la pagina que tiene dicha información que buscamos. 

Objetivo: Aparecer de forma natural en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de los principales buscadores especialmente Google en España tambien en Yahoo y MSN. Resultado: Tráfico cualificado de carácter casi gratuito y en elevado número si se trata de palabras con un alto volumen de búsquedas. En un intento de simplificar identificaremos los siguientes pasos para una correcta estrategia SEO:1. Selección de las palabras clave adecuadas. Debemos analizar cuales son las palabras en las que tenemos que centrar nuestros esfuerzos tanto por interés en la intención del usuario como por tener el volumen adecuado como ser accesibles por el nivel de competencia. En la selección de palabras deberá considerarse: • Palabras principales: aquellas que definen el contenido o servicio principal que ofrezcamos en nuestro site. • Larga cola de palabras. Serán todas aquellas que cumplimenten a las anteriores añadiéndoles adjetivos, lugares, detalles, funcionalidades, características… 2. Optimización del web site Hay muchos factores que juegan un importante papel en esta optimización y que mejoran nuestra posición en los resultados de búsqueda.

Objetivo: Crear campañas de keyword marketing que nos permitan aparecer para las principales palabras clave con nuestros anuncios adecuadamente segmentados. Resultado: Tráfico cualificado muy segmentado con máximo control de resultados, análisis de retorno de inversión y rapidez en su ejecución.Las principales ventajas del SEM son:1. Segmentación perfecta:  Olvidemos las características  socio demográficas. Una búsqueda define una actitud hacia un tema  producto o servicio.  2. Coste controlado: El presupuesto lo decide el anunciante. Desde 30   euros al mes. 3. Rapidez de lanzamiento: En pocas horas puede estar una campaña   online lo que permite reacciones tácticas a situaciones o necesidades de la  empresa o institución. 4. Configuración a medida:Al crear la campaña se pueden definir países,  palabras negativas, idiomas… lo que permite una configuración idónea para   no invertir en segmentos o mercados no deseados. 5. Control de resultados: Los resultados son fácilmente controlables con  todos sus parámetros. 6. Posibilidad de cambio instantáneo: Las herramientas de Google permiten  hacer los cambios sobre la marcha e ir corrigiendo y mejorando la campaña  para lograr los mejores resultados o reaccionar a la competencia

Objetivo: Construir una red de revendedores virtuales de nuestros productos basado en retribución variable. Resultado: Ventas y tráfico cualificado basado en un formato variable y acorde con resultados que deseemos. Las formas de remuneración de un programa de afiliación son  habitualmente: Pago por clic.pago por venta. pago por registro.Hay dos posibilidades de lanzar un programa de afiliación: • Utilizar un programa propio, bien comprado o bien en servicio de pago mensual. • Utilizar alguno de los sistemas ya establecidos como TradeDoubler o Zanox, aunque sus precios y mantenimiento sean más elevados y queden reservados.

Ventajas e inconvenientes de los programas de afiliación.ventajas: • Puede conseguir una gran cantidad de impresiones y notoriedad de marca a coste muy reducido. • Sólo pagará por las ventas, visitas o registros obtenidos. • Si utiliza un sistema que use URLs directas hacia su website aumentará su ranking de popularidad para los buscadores. • Abrirá multitud de puertas o escaparates de su web hacia el exterior.Inconvenientes:• Conlleva mucho trabajo: revisión de solicitudes, pagos mensuales, tracking de resultados, lucha contra el fraude... • Es un compromiso a medio o largo plazo. No puede desmontar su red de afiliados de la noche a la mañana o podrá tener problemas con los webmasters con los que esté involucrado. • Sea cuidadoso con los aspectos legales. Redacte un contrato de afiliación claro y cerrado que no tenga resquicios frente a algún afiliado malintencionado.

Objetivo: Construir nuestra base de datos de clientes y establecer una forma periódica de comunicación con ellos a través de boletines, newsletters u otro tipo de comunicaciones. Resultado: Generar usuarios fidelizados que mantienen una línea de comunicación constante informándoles de nuevos servicios y acciones. Descripción: El emailing es una de las tácticas más empleadas y que, a pesar del spam y de la cierta saturación, sigue teniendo grandes resultados. El email marketing tiene varias posibilidades que vienen principalmente definidas por la procedencia de las bases de datos:• Propias. Implica construir una base de datos y su gestión. Su uso principal es rentabilizar clientes o contactos que ya nos han visitado y con los que mantenemos una relación previa.• Externas. Contratamos bases de datos de usuarios adecuadamente segmentados que deseen recibir comunicación comercial. Su uso se centra en captar nuevos visitantes que puedan convertirse en usuarios o clientes constantes. Evitar los filtros antispam Los filtros antispam de los proveedores de correo generalmente puntúan los correos que reciben en función de varios criterios, y cuando se sobrepasa un determinado umbral (normalmente 10 puntos de spam) marcan el correo como no deseado (spam) y lo eliminan. Personalización Si hemos construido adecuadamente nuestra base de datos tendremos el nombre de la persona. Incluir el mismo dentro del campo Asunto invitará a la acción y provocará cercanía y conocimiento. La primera barrera a romper es la apertura y la personalización nos ayudará a superarla. Facilitar la baja En cumplimiento de la Ley de Protección de datos, la LSSI-CE y para luchar contra el spam, siempre hay que dar a los usuarios la posibilidad de darse de baja de nuestras listas de distribución, o modificar sus datos de contacto. Confirmación del alta Para transmitir seriedad y confianza al receptor deben usarse mecanismos de confirmación del alta.

3.3

3.3.1

3.3.2

3.3.3

3.3.4

Show full summary Hide full summary

Similar

del 2.1 al 2.2.4
humberto_bravo77
2.1 / 2.2.1 / 2.2.2 / 2.2.3 / 2.2.4
monche_9507
2.3.6 Al 2.3.9
monche_9507
Del 3.3 al 3.3.5
humberto_bravo77
2.3.1/2.3.2/2.3.3/2.3.4/2.3.4
monche_9507
del 2.3 al 2.3.5
humberto_bravo77
práctica 8
humberto_bravo77
2.1 y 2.2
T. Rafa
Del 2.2.1 al 2.2.4
myb_sides
2.3.1 a 2.3.5
T. Rafa
Del 2.3.1 al 2.3.5
myb_sides