Planificación Mediante Proyecto (AMP)

Description

La planificación mediante proyecto de un tema es un recurso especial que puede ser utilizado para un desarrollo práctico y bien definido de proyectos cuyo fin esencial es el de lograr un rasultado que aunque indefinido se acerque a una resolución de problemas diversos.
josé Cirera
Note by josé Cirera, updated more than 1 year ago
josé Cirera
Created by josé Cirera almost 8 years ago
21
0

Resource summary

Page 1

PLANIFICACIÓN MEDIANTE PROYECTO (AMP) Planificación del curso "influjos de la democracia en el análisis de políticas pública en Latinoamérica" Facilitador: José Cirera- Introducción La realidad en los procesos de toma de decisión dentro del desarrollo de las políticas pública dentro de América Latina ha sido abordada en múltiples ocasiones con el objeto de observar si efectivamente los proyectos que han sido llevados a cabo disfrutan de buena recepción en base al nivel de satisfacción que logran generar en la mayoría de la población. Es por ello que se busca precisar los elementos propios de la democracia traspuestos al proceso de políticas públicas para observar de manera comparativa cómo pueden ayudar a acercar los resultados a estos niveles de aceptación pública con una doble finalidad: 1) lograr un mejor equilibrio entre el planteamiento de los proyectos y la implicación de los políticos como gestores prácticos y por tanto como la imagen pública de cumplimiento de las políticas y; 2) establecer un parámetro adecuado del que se pueda tomar referencia en la región de manera más o menos estandarizada. La fortaleza de este modelo de planificación se basará entonces en la posibilidad de medir el resultado esperado desde un inicio con los mecanismos dados como necesarios para llegar a dicho resultado y ver en su aplicación si la hipótesis resulta acertada para fijarla como un modelo efectivo y eficiente en su duplicación para estructuras políticas parecidas como los son las latinoamericanas. ESQUEMA DE SUPUESTOS DEL PROYECTO

Es entonces como el criterio de uniformidad que se maneja dentro de la región permite en mayor o menor medida el ajuste de principios democráticos para hacer funcionar los proyecto en el análisis de las políticas públicas y del establecimiento de modelos formales para la búsquedad, interpretación, y sobre todo del desarrollo de estos procesos de captación de las necesidades en base a estructuras más flexibles y comunicativas.

Page 2

- Objetivos Con el presente proyecto se busca obtener unos objetivos enmarcados en la necesidad de: Hallar modelos más precisos de gestión pública ajustados a las realidades y necesidades de la mayoría de la población. Definir cómo el modelo democrático puede ayudar a acercar a la sociedad con los organismos de poder en acciones prácticas. Establecer un parámetro mínimo de eficiencia y efectividad de forma estandarizada. Aprovechar los distintos procesos de integración regional en un mecanismo que enfoque sus fortalezas en la traducción de una mejor calidad de vida. - Desarrollo El establecimiento del proyecto en su totalidad consta de tres (3) partes tal como. Estudio previo y toma de muestras en estudios sociales Aplicación experimental Generación de resultados y precisión empírica Las mismas partes serán desarrolladas en un tiempo máximo de cinco (5) meses para un total de un año y medio entre las tres fases. Fase I: Estudio previo De manera teorética y empírica se debe iniciar el proyecto mediante la captación de indicadores lo suficientemente acordes a la realidad de la región. Recolectar de manera amplia una serie de opiniones sobre las fortalezas y deficiencias de los modelos particulares generados en cada país o entidad. Buscar un mínimo de compromiso gubernamental para acercarse a esta apertura en los modelos de decisión. Unificar los criterios entre los principios teóricos y los estudios estadísticos-experimentales canalizados en la región. Fase II: Aplicación experimental Consiste en delimitar una primera área de aplicación de los nuevos criterios para precisar su funcionamiento ante factores que sí pudieran resultar diferenciadores: la cultura, la lengua, la centralización del poder, etc. Fase III: Generación de resultados La publicación de un informe preciso que corrobore las dimensiones e implicaciones que ha tenido el estudio del proyecto para el modelo de gestión y políticas públicas en América Latina que incluya una conclusión final sobre su posible aplicación o elementos que se puedan rescatar. Posibles resultados Entre los posibles resultados que pudieran ser logrados por medio del presente proyecto se encuentran: - Una mejor comunicación entre estructuras de poder que presionen a una mejora conjunta. - Proposición de modelos fuertes de gestión política. - Disminución de los grados de incertidumbre e incoherencia en la aplicación de políticas. - Una mayor implicación para presentar cuentas transparentes y sinceras. - Disminución de la corrupción pública.

Show full summary Hide full summary

Similar

Aprendizaje mediante proyecto
Alexander Abreu
Planificacion mediante un proyecto
maryam.elisa
AMP Retenedores Directos en PPR
virginiasg87
Alfabetización académica
josé Cirera
Alfabetización Académica
betancourt1976
Atlas de la flora de un fragmento de bosque del Parque Nacional Sierra de la Culata, Mérida, Venezuela
Daniela Polanco
Aprendizaje Basado en el Análisis y Discusión de Casos
josé Cirera
Derecho Mercantil
Sally Kisis
Planificación con el ABAC
Alexander Abreu