Sistemas de Negocios

Description

Aquí se muestra la descripción de Sistema de Negocios, Plan de Negocios Y sobre la Estructura de la misma
Santos Pérez
Note by Santos Pérez, updated more than 1 year ago
Santos Pérez
Created by Santos Pérez over 7 years ago
18
0

Resource summary

Page 1

SISTEMA DE NEGOCIOSEl plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.Un plan de negocio bien desarrollado debe señalar por qué el concepto del negocio que se estudia representa una oportunidad viable, en vista del mercado externo y de las capacidades únicas de la empresa.

LOS TIPOS DE SISTEMA DE NEGOCIOSSistema de Soporte de la DecisiónTambién conocido como sistema de apoyo ejecutivo, este tipo de sistema de negocio permite que la alta dirección y los ejecutivos tomen decisiones estratégicas a largo plazo de la dirección de la empresa.Sistema de Información de GestiónEste tipo de sistema de negocios esta diseñado para ayudar a la gerencia media y baja a tomar decisiones y resolver problemas.Sistema de Gestión del ConocimientoUn sistema de gestión del conocimiento se pone en marcha en las empresas para permitir la fácil creación y el intercambio de información.Sistema de Procesamiento de TransaccionesExiste para procesar las transacciones de rutina. Una sola organización por lo general tiene varios tipos de sistemas de procesamiento de transacciones, incluyendo un sistema de facturación, un sistema de contabilidad, un sistema de nómina, un sistema de control de inventario y así sucesivamente.

Page 2

PLAN DE NEGOCIOSUn plan de negocios es un documento que te ayuda a tener éxito en tu emprendimiento, que permite aclarar de qué se trata el negocio, sus potencialidades y cómo llevarlo a cabo.1.- Resumen Ejecutivo2.- Análisis de la Compañía: Explicar en qué consiste la empresa y que productos o servicios ofrece.3.- Análisis de la Industria o Sector de Negocios: Definir como se encuentra la industria en cuestión y añadir las oportunidades existentes en el mercado.4.- Análisis del cliente: Hacer una investigación del mercado objetivo; edad, sexo, nivel socio económico, personalidad, hábitos de consumo, entre otros5. Análisis de la Competencia: Definir quién es la competencia directa e indirecta; describir sus características, sus fortalezas y debilidades y qué ofrece nuestro negocio a diferencia de ella. 6. Plan de Marketing: Establecer la estrategia de precio, promoción y distribución del producto o servicio. 7. Plan Operativo: Descripción del funcionamiento de la empresa.8. Equipo de Management: Proponer un organigrama con los puestos, saldos y responsabilidades de cada miembro del equipo.9. Plan Financiero: Hacer proyecciones financieras a corto, mediano y largo plazo. Establecer los gastos fijos y la rentabilidad de la empresa. 10. Apéndice: Incluir todos los anexos pertenecientes a la investigación previa.

Page 3

ESTRUCTURA DEL PLAN DE NEGOCIOSEstructura ideológica. Incluye el nombre de la empresa, así como la misión, visión, valores y una descripción de las ventajas competitivas del negocioEstructura del entorno. Se fundamenta en un análisis de las fortalezas y debilidades de la empresa, así como del comportamiento del sector en el que se desarrolla, tendencias del mercado, competencia y clientes potencialesEstructura mecánica. Aquí se en listan las estrategias de distribución, ventas, mercadotecnia y publicidad, es decir, qué acciones hay que ejecutar para lograr el éxito de la idea de negocios.Estructura financiera. Este punto es esencial pues pone a prueba –con base en cálculos y proyecciones de escenarios– la viabilidad de la idea, hablando en términos económicos, y si generará un margen de utilidad atractivo.Recursos humanos. Ayuda a definir cada uno de los puestos de trabajo que se deben cubrir y determina los derechos y obligaciones de cada uno de los miembros que integran la organización.

Show full summary Hide full summary

Similar

Sistemas y Planes de Negocios
Ismael Herbert Hernández
Plan de Negocios
Ismael Herbert Hernández
plan de negocios.
verito_m16
Plan de negocio
Alvaro Cancino
PLAN DE NEGOCIOS
uvm virtual
Plan de Negocios
Jesus Santiago Antonio
Plan de negocios
cayo azuara
Introducción al plan de negocios
Jose Omar Tinajero Morales
PROYECTOS DE INVERSION- PLAN DE NEGOCIOS
alekey.lopez14
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD CREACIÓN DE EMPRESA ECOTURÍSTICA
DANIEL FELIPE TULANDE LOPEZ