Conceptos básicos: Sociología de la Educacion

Description

Parcial Sociologia de la Educacion Note on Conceptos básicos: Sociología de la Educacion, created by vanessa victoria on 01/09/2016.
vanessa victoria
Note by vanessa victoria, updated more than 1 year ago
vanessa victoria
Created by vanessa victoria over 7 years ago
24
9

Resource summary

Page 1

Que es la sociología? Es una ciencia que estudia y su comportamiento. Determina las clases sociales, su interacción y contexto, usando el método empirico.Para que sirve la sociología? * Analizar y dar una posible solución a los problemas sociales.* Estudiar los fenómenos sociales.* Es un medio por el cual entendemos al hombre. * Como necesidad para enfrentar y entender los cambios sociales que se presenten.* Creas conciencia a las diferentes culturas.

Page 2

Que es la educación?Practica social necesario para el desarrollo humano que dura a lo largo de la vida y que se da por medio del proceso enseñanza-aprendizaje.Para que sirve la educación?La educación es una forma de expresar nuestra personalidad ante los demás, en el estudio, el trabajo, en las relaciones humanas, por ejemplo, que se manifiesta como disposición natural a realizar ciertas actividades y a preferir determinados ambientes y contextos de actividad y adoptar una actitud comprometida ante la sociedad en la que se vive. El hombre no es un ente aislado sino que está condicionado por su circunstancia. Por lo tanto, el medio en que vive es necesariamente una condición importante a tener en cuenta. La educación nos ayuda a encontrar nuestro sistema de principios, nuestra vocación ante el trabajo y ante los demás. Como consecuencia, para elegir adecuadamente una carrera u profesión, pero también para formarse como persona y tener un sistema sólido de ideas ante las complejidades en nuestro tiempo de ahora, se hace necesario responsabilizarse ante la propia existencia y ante la sociedad, y eso solo lo puede conseguir la educación consciente del espíritu.

Page 3

Que es la Sociología de la Educación?Es una de las ciencias que apoya a la pedagogía y a la práctica educativa, por lo cual todos los involucrados en el proceso educativo, para comprender y orientar los fenómenos educativos.Para que sirve la sociología de la educación?Para conocer la relación entre el educando y el educado, para analizar las relaciones del sistema educativo con otros sistemas sociales; las funciones sociales de la educación en un sistema escolar, funciones de los individuos, la adaptación, introducir un cambio social, etc. Sus agentes activos y relaciones sociales.Función social de la educación* Asegurar la continuidad social* Promover el cambio social * Adaptar a los individuos al grupo* Ejercer un control social * Servir a los fines políticos* Realizar una selección social* Disminuir las diferencias sociales* Promover el desarrollo material del a sociedad* Formación para el trabajo

Show full summary Hide full summary

Similar

La clase social como sistema social
martamaria
LA EDUCACIÓN COMO INSTITUCIÓN
Ana Araujo
Principales teorías y conceptos sociológicos operativos en Sociología de laEducación
guillermina parra
Iniciación al pensamiento sociológico
Maria Teresa Salazar Ceja
Sociología de la educación, ¿qué es?
Edgardo Frausto Loera
Iniciacion al pensamiento sociologico
Magali Rodriguez Reyes
Sociología de la educación
Ivanowa Browder
Sistema de enseñanza y estratificación social
Manuel A Quintanilla Constanza
sociología de la educacion
Adriana Navarrete
SOCIOLOGIA
giovanna perez