Ejercicios página 15

Description

Actividades de la página 15
Pepe Brotons Riquelme
Note by Pepe Brotons Riquelme, updated more than 1 year ago
Pepe Brotons Riquelme
Created by Pepe Brotons Riquelme over 7 years ago
49
0

Resource summary

Page 1

Actividades: Página 15

1- Averigua cuáles son las diez ciudades más inteligentes del mundo y qué servicios ofrece cada una. 1. Viena: Está estableciendo metas ambiciosas smart city y realizando el seguimiento de sus progresos para alcanzar estos objetivos con programas como Smart Energy Vision 2050 , Roadmap 2020 , y el Plan de Acción 2012-2015 . 2. Toronto: La ciudad más inteligente de Norte América, obtuvo buenos resultados en todos los ámbitos. El sector privado ha respaldado la acción con la creación de la iniciativa 3. Paris: Cuenta con un programa de bicicletas públicas de gran éxito , Velib , y recientemente se ha puesto en marcha un modelo similar para pequeños vehículos eléctricos llamados Autolib. 4. New York: Nueva York obtuvo las calificaciones más altas en todas las categorías a excepción de la correspondiente a la "calidad de vida", donde ocupó un pobre 47. 5. Londres: - La ciudad tuvo una puntuación relativamente alta en los cuatro ámbitos. Londres ha sido reconocida por algunas de sus innovaciones sostenibles y su sistema de transporte público. 6. Tokyo: La ciudad creará una smart city en los suburbios en colaboración con la gran industria. La eco-burb contendrá casas con paneles solares, almacenamiento de energía y aparatos efcicientes conectados a una red inteligente . 7. Berlin: Berlin está probando tecnologías V2G con la esperanza de crear una central eléctrica virtual a partir de los vehículos eléctricos. 8. Cophenague: La ciudad se ha comprometido al objetivo 2025 y a que el 40% de sus ciudadanos viajen regularmente en bicicleta. 9. Hong Kong: La ciudad ha sido líder en el uso de tarjetas inteligentes ,que ya son utilizadas por millones de habitantes en diferentes servicios como el transporte público, bibliotecas, acceso a edificios, centros comerciales y aparcamientos. 10. Barcelona: La ciudad es pionera dentro de las "smart cities" y en soluciones de baja emisión de carbono.

Page 2

2. Investiga por qué Songdo, ciudad cercana a Seúl, esta considerada como una de las capitales de la alta tecnología del mundo. Esta ciudad experimental es denominada por algunos como una "ciudad en una caja", debido a su dependencia de la tecnología. La construcción de una ciudad desde cero ofrece oportunidades pero también presenta retos. En Corea del Sur, la primera parte de ese desafío es crear una ciudad aún más inteligente que a lo que los coreanos ya están acostumbrados.Por ejemplo, el metro de Seúl ya ofrece Wi-Fi de alta velocidad, es fácil enviar correos electrónico o ver videos mientras caminas por la calle, hay paneles electrónicos en las salidas de las estaciones de tren, que dejan al descubierto los tiempos de espera para la conexión entre los colectivos y empresas como Samsung ya están trabajando en la vinculación de los aparatos domésticos al teléfono móvil.

Page 3

3. ¿Hay algún sistema de domótica implantado en tu hogar? si no es así, ¿cuál crees que mejoraría la calidad de vida de tu familia?En mi casa no hay ninguno. Uno que podria mejorar la calidad de vida de mi familia seria uno que limpiase la casa entera asi en especial mi madre estaría mas relajada.

Page 4

4. Explica que son los electrodomésticos inteligentes e indica varios ejemplos de los que comerzializaban.Electrodomésticos que puedes controlar desde tu smartphone, tablet o Smart TV. Suena a futuro lejano pero la mayoría de las marcas han incorporado estos conceptos a modelos que están ya (o están a punto de ello) en sus catálogos.

Show full summary Hide full summary

Similar

FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Abreviaciones comunes en programación web
Diego Santos
Seguridad en la red
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Conceptos básicos de redes
ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller