Identidad digital

Description

DNIe, certificado digital, contraseñas
Sergio Gómez
Note by Sergio Gómez, updated more than 1 year ago
Sergio Gómez
Created by Sergio Gómez over 7 years ago
22
0

Resource summary

Page 1

Al igual que, en el mundo real, una persona tiene que identificarse para acceder a los servicios, en la sociedad de la información es necesario acreditar la identidad.Los medios que se utilizan para poder llevar a cabo esta identificación son muy variados, siendo los más comunes el uso del DNIe, certificados digitales, contraseñas y técnicas de biometría.

Page 2

El DNI electrónico permite acreditar físicamente la identidad de la persona pero también:-Acreditar electrónicamente y de forma inequívoca la identidad de una persona-Firmar digitalmente documentos electrónicos.Para usar el DNIe es necesario contar con un lector de tarjetas inteligentes, un PIN necesario para efectuar trámites y el software con el que accede a su chip.

Page 3

El certificado digital autenticar y garantizar la confidencialidad de las comunicaciones entre ciudadanos, empresas u otras instituciones públicas a traavés de las redes abiertas de comunicación. Se garantiza que únicamente el ciudadano puede acceder a la información, evitando suplantaciones

Page 4

El método mas conocido para identificarse y obtener acceso a la información personal, que se almacena en los ordenadores o en Internet, es mediante contraseñas.Para ello hay que tener en cuenta:1. La longitud de la contraseña no debe ser inferior a ocho caracteres2. La contraseña debe estar formada por mezcla de mayúsculas y minúsculas y caracteres numéricos.3. Se deben cambiar periódicamente.

Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
codigos QR
Cristina Padilla
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller