trabajo 7

Description

2.2.1 Importancia del ancho de banda 2.2.2 El escritorio
isaac_azb
Note by isaac_azb, updated more than 1 year ago
isaac_azb
Created by isaac_azb about 10 years ago
55
0

Resource summary

Page 1

2.2.1 Importancia del ancho de banda El ancho de banda se define como la cantidad de información que puede fluir a través de una conexión de red en un período dado Es esencial comprender el concepto de ancho de banda al estudiar networking, por las siguientes cuatro razones:

El ancho de banda es finito. En otras palabras, independientemente del medio que se utilice para construir la red, existen límites para la capacidad de la red para transportar información.

El ancho de banda no es gratuito. Es posible adquirir equipos para una red de área local (LAN) capaz de brindar un ancho de banda casi ilimitado durante un período extendido de tiempo.

El ancho de banda es un factor clave a la hora de analizar el rendimiento de una red, diseñar nuevas redes y comprender la Internet. Un profesional de networking debe comprender el fuerte impacto del ancho de banda y la tasa de transferencia en el rendimiento y el diseño de la red.

La demanda de ancho de banda no para de crecer. No bien se construyen nuevas tecnologías e infraestructuras de red para brindar mayor ancho de banda, se crean nuevas aplicaciones que aprovechan esa mayor capacidad.

2.2.2 El escritorio El ancho de banda se define como la cantidad de información que puede fluir a través de una red en un período dado. La idea de que la información fluye, sugiere dos analogías que podrían facilitar la visualización del ancho de banda en una red. Ya que se dice que el agua y el tráfico fluyen, vea las siguientes analogías:

El ancho de banda es similar al diámetro de un caño. Una red de tuberías trae agua potable a los hogares y las empresas y se lleva las aguas servidas. Esta red de agua está compuesta de tuberías de diferentes diámetros. Las principales tuberías de agua de una ciudad pueden medir dos metros de diámetro, en tanto que la tubería de un grifo de cocina puede medir apenas dos centímetros.

El ancho de banda también puede compararse con la cantidad de carriles de una autopista. Una red de caminos sirve a cada ciudad o pueblo. Las grandes autopistas con muchos carriles se conectan a caminos más pequeños con menor cantidad de carriles

Nueva Página

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

Ingeniera de Software
Jorge Ivan Meraz Gomez
Direcciones IPv4
Diego Ferrin
Unidad 1: Introducción a las redes de datos.
Salvador Alcalá
trabajo 9
isaac_azb
trabajo 6
isaac_azb
trabajo 3
isaac_azb
trabajo 11
isaac_azb
trabajo 12
isaac_azb
trabajo 13
isaac_azb
trabajo 14
isaac_azb
trabajo 15
isaac_azb