COMERCIO ELECTRÓNICO

Description

Note on COMERCIO ELECTRÓNICO , created by Fernando Guerrero on 29/03/2014.
Fernando Guerrero
Note by Fernando Guerrero, updated more than 1 year ago
Fernando Guerrero
Created by Fernando Guerrero about 10 years ago
233
0

Resource summary

Page 1

COMERCIO ELECTRONICO

                                                   ¿Que entendemos por comercio electrónico internacional? Si bien es cierto que es la unión del comercio internacional, que se puede definir como el intercambio de bienes y servicios entre personas de distintos países, y el comercio electrónico, que se puede definir como el intercambio de bienes y servicios por medio de medios electrónicos, entonces podemos decir que el comercio electrónico internacional es el intercambio de todo tipo de bienes, servicios, información, datos, así como imágenes, transacciones, etc., a través de medios electrónicos que cruzan fronteras sin necesidad de hacerlo de manera personal.

-VENTAJASVentajas para los Clientes:Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto permiten búsquedas profundas no lineales que son iniciadas y controladas por los clientes, por lo tanto las actividades de mercadeo mediante el Web están más impulsadas por los clientes que aquellas proporcionadas por los medios tradicionales.Facilita la investigación y comparación de mercados. La capacidad del Web para acumular, analizar y controlar grandes cantidades de datos especializados permite la compra por comparación y acelera el proceso de encontrar los artículos.Abarata los costos y precios. Conforme aumenta la capacidad de los proveedores para competir en un mercado electrónico abierto se produce una baja en los costos y precios, de hecho tal incremento en la competencia mejora la calidad y variedad de los productos y servicios.Ventajas para las empresas:Mejoras en la distribución. El Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero. Por poner un ejemplo, los productos digitales (software) pueden entregarse de inmediato, dando fin de manera progresiva al intermediarismo. También compradores y vendedores se contactan entre sí de manera directa, eliminando así restricciones que se presentan en tales interacciones. De alguna forma esta situación puede llegar a reducir los canales de comercialización, permitiendo que la distribución sea eficiente al reducir sobrecosto derivado de la uniformidad, automatización e integración a gran escala de sus procesos de administración. De igual forma se puede disminuir el tiempo que se tardan en realizar las transacciones comerciales, incrementando la eficiencia de las empresas.

TECNOLOGÍAS QUE EMPLEAEl comercio electrónico utiliza un amplio rango de tecnologías como son: Intercambio Electrónico de Datos (EDI-Electronic Data Interchange) Correo Electrónico (E-mail o Electronic Mail) Transferencia Electrónica de Fondos (EFT- Electronic Funds Transfer) Aplicaciones Internet: Web, News, Gopher, Archie Aplicaciones de Voz: Buzones, Servidores Transferencia de Archivos Diseño y Fabricación por Computadora (CAD/CAM) Multimedia Tableros Electrónicos de Publicidad Videoconferencia

COMERCIO ELECTRONICO 1

COMERCIO ELECTRONICO 2

CE 3

Nueva Página

Show full summary Hide full summary

Similar

COMPRAMOS Y VENDEMOS
Roberto Vicente Rodriguez Blanco
Comercio Electrónico
Saul Moreno
Bloques económicos
Abril ruiz
Comercio Electrónico
09000201
Requisitos legales para una tienda online
Diego Santos
E-commerce
Roberto Bastida
e-Business
Maribel Reséndiz
E-COMMERCE = COMERCIO ELECTRÓNICO Paola Y. Serratos Leyva
pysl
Infraestructura del Comercio Electrónico: Internet, la Web y la Plataforma Móvil.
moynuz
La infraestructura futura
poly_fernando97
MODELOS Y CONCEPTOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
alexi_xs