Description

Note on Untitled, created by mejiadavinson on 29/03/2014.
mejiadavinson
Note by mejiadavinson, updated more than 1 year ago
mejiadavinson
Created by mejiadavinson about 10 years ago
498
0

Resource summary

Page 1

REDES SOCIALES.

El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructura en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES. 

VENTAJAS:1) Puede ser utilizada en el sector académico y laboral, para el intercambio de diversas experiencias innovadoras. 2) Los empresarios que hacen uso de las redes han demostrado un nivel de eficiencia y un acertado trabajo en equipo, consolidando proyectos de gestión del conocimiento. 3) Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar. 4) Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas. 5) Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas. 6) Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos. 7) Por el aislamiento social del mundo actual, la interacción a través de Internet permite a un individuo mostrarse a otros. Es decir, las redes sociales son una oportunidad para mostrarse tal cual. 8) Permite intercambiar actividades, intereses, aficiones.

EVOLUCIÓN DE LAS REDES SOCIALES.

Una encuesta realizada por la firma venezolana Tendencias Digitales en unos 17 países de la región, la cuarta en su tipo que hace desde el año 2006, reflejó que los latinoamericanos se han convertido en el tercer conglomerado de usuarios de Internet en el mundo, por debajo de China y Estados Unidos y que un 45% de ellos, es decir, unos 75 millones, visita y usa con regularidad las redes sociales, entre ellas Facebook y el fenómeno reciente de Twitter, que entre los latinos ha logrado que más del 25% de los que tienen una cuenta la actualicen con regularidad.En el caso de Venezuela, la adopción a las redes sociales se estima en un 68% de los más de 7,9 millones de usuarios de Internet, una gran cantidad, sobre todo si se toma en cuenta que una gran cantidad de la población accede a través de lugares públicos, pues las cuentas suscritas no superan 1,7 millones y que, según el estudio de tendencias digitales TD, en promedio, los venezolanos usan Internet unas 13 horas a la semana y un 30% visita sitios locales.

REDES SOCIALES

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

EVOLUCION

Show full summary Hide full summary

Similar

Crime and Deviance with sociological methods key terms
emzelise1996
Speed, Distance, Time
Bradley Sansom
OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
Dariush Zarrabi
unit 1 f321 chemistry ocr
methmip
Deutsch Wortschatz A1C
Ericka C
L'environnement
Bryony Whitehead
AS English language terminology revision
Caitlin Hadfield
Language Analysis
Connie Theobald
I always Feel Tired
Fatma Shwaylia
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson
Organic Nomenclature
Megan Chansavang